Quienes Somos

Patapum Símbolo
Patapum Logomarca

Cuando decidí ser madre, no imaginé hasta qué punto necesitaba estar con mi hijo, y estar significa permanecer junto a él, acompañarlo en su crecimiento, para que se convierta en un ser humano feliz e independiente. En Patapum queremos ofrecer éste tipo de juguete, de variadas formas y texturas que agudizan los sentidos.

Así nace la idea de Patapum que no sólo es una juguetería, es un espacio donde conectarte con el mundo de la maternidad, la crianza y lo ecológico. Una tienda de puericultura respetuosa y espacio de actividades dirigidas a mamás, papás y niños desde el nacimiento, donde también encontrarás cosmética para las mamás, papás y para las pieles sensibles de los recién nacidos; y también libros infantiles y de crianza. Encontrarás juguetes de madera de calidad respetando profundamente el desarrollo armónico y libre de nuestros niños y niñas. Queriendo así difundir y facilitar el juego libre, imaginativo y personal, proporcionándoles herramientas y apoyos físicos de calidad. Fomento una forma de consumo sostenible y responsable y por eso impulso un mercado de artículos de los productos que mejor conozco.

Patapum es una tienda donde encontrar todo lo necesario para las mamás y los bebés durante los primeros años de vida, lo indispensable en la eco crianza.

quienes-somos-marta-patapum

Patapum fue naciendo poco a poco, mientras observaba los procesos evolutivos de mi propio hijo y la función del juego. Empecé una pequeña búsqueda y selección privada de juguetes para mi hijo, tratando continuamente de mirar el mundo con ojos de niño respetando profundamente sus procesos evolutivos, sus tiempos y sus ritmos. Quiero difundir y facilitar el juego libre, imaginativo y personal, proporcionándoles a los más pequeños herramientas y apoyos físicos de calidad. Profundizando en pedagogías concretas que aportan una visión especialmente rica de los materiales y processos de juego y aprendizaje: Waldorf, Montessori, Pikler y Hengstenberg.
Detrás de Patapum está Marta y junto a ella su marido y su hijo también. Es una madre, Educadora Social, con un hermoso proyecto; que dejó su anterior trabajo para poder conciliar. La maternidad ha cambiado su forma de ver el mundo y de verse a sí misma, no podía imaginar hasta qué punto íba a necesitar estar con su hijo. Patapum le permite crecer profesionalmente trabajando en el marco de una filosofía de vida que le apasiona y recién descubierta: el respeto a la madre Tierra, la maternidad/paternidad consciente y la crianza con apego.
Cada vez más los padres estamos concienciados en una educación diferente en la que fomentemos el mejor desarrollo intelectual y motriz de nuestros pequeños mediante el juego libre, sin botones ni luces ni ruiditos que impiden el desarrollo natural en los niños.

En Patapum fomentamos una forma de consumo sostenible y responsable y por eso impulsamos un mercado de artículos de los productos que mejor conocemos: pañales desechables más respetuosos con el medio ambiente, cosmética natural, libros de crianza, juguetes de madera…