Descripción
Los paneles o tabletas luminosos son una herramienta muy práctica a la hora de atrapar la atención de los niños y las niñas. Es un recurso educativo que adopta la metodología Reggio Emilia, en la que los niños y las niñas son los protagonistas, el adulto es colaborador, investigador y guía y se considera al espacio como un tercer maestro. Es perfecto para explorar la luz y las cualidades de los objetos; el color, la opacidad, y la transparencia. Permite mirar de manera alternativa a los objetos cotidianos y al mismo tiempo crear un novedoso escenario para el aprendizaje del lenguaje, las formas y el entorno.
La tableta de luz Led Light Pad, brinda una luz blanca, fresca, limpia y brillante, es extraplana y trabaja a baja temperatura. Se convierte en un recurso ideal para la investigación de la luz y las cualidades de los objetos; el color, la opacidad, y la transparencia. Permite mirar de manera alternativa a los objetos cotidianos y al mismo tiempo crear un novedoso escenario para el aprendizaje del lenguaje, las formas y el entorno; y explicar el funcionamiento de distintos cambios físicos que sufre la materia.
Además ayuda a la integración de las prácticas tradicionales de aprendizaje con la tecnología. Los niños pueden trabajar en grupo perfectamente, y disponer de materiales para compartir. Es fácil de transportar y, por supuesto, de limpiar. Su reducido peso permite transportarla muy fácilmente e incluso utilizarla con baterías tipo Power Bank (baterías externas) sin necesidad de conectarla a la corriente.
Es ideal para todo tipo de creatividad, desde el juego con materiales translúcidos y superposición de colores hasta como herramienta para el calco o visionado. Proporciona un gran estímulo sensorial, ya que hace ver más allá, colores más profundos, detalles de hojas y flores, bordes y siluetas más definidos. Permite enfocarse en el material y el objeto mucho mejor, potencia la concentración. Cualquier material sencillo se convierte en extraordinario y se pueden pasar horas experimentando.
Diseño delgado con bordes redondeados, son resistentes, portátiles y fáciles de limpiar. Su dimmer incorporado permite ajustar la intensidad de luz de forma precisa según sus necesidades y cuidar así la vista.
Sus luces led hacen que no se caliente y que el consumo de luz sea mínimo, y tienen una vida media de 50.000 horas.