Descripción
El emocionómetro del inspector Drilo es el manual más completo para ayudarnos a entender, medir y regular nuestras emociones de forma entretenida, con chispa y con unas ilustraciones maravillosas.
El Inspector Drilo nos ayudará a entender las diez emociones básicas con su gran invento: el EMOCIONÓMETRO. Sabremos qué sentimos con esta rueda de emociones. Diez emociones, diez EMIS para ayudarnos a entenderlas.
En las primeras páginas nos encontramos la explicación de qué son las emociones y por qué forman una parte muy importante de nuestra vida: nos ayudan a resolver situaciones, motivarnos para afrontar situaciones nuevas o para pedir ayuda. En definitiva, las emociones nos ayudan a relacionarnos con el mundo y con nosotros mismos.
¿Qué son los EMIS?
Son los encargados de llevar a los peques en el viaje emocional que supone El Emocionómetro del Inspector Drilo. LOS EMIS representan las diez emociones básicas: amor, alegría, tristeza, enfado, miedo, celos, vergüenza, envidia, sorpresa y asco.
¿Cómo se presentan los casos del Inspector Drilo?
Cada caso del Inspector Drilo está dirigido a que entendamos una de estas emociones y en qué intensidad se presenta.
En la página de la izquierda vamos a leer los hechos del caso. En la página de la derecha veremos el esquema que tomó en su cuaderno el Inspector Drilo.
Mediante la observación y el análisis, Drilo y el lector van a averiguar qué ha pasado entre la situación y la conducta para que la historia haya sucedido tal y como se cuenta.
El fantástico maletín del Inspector Drilo
El Inspector Drilo cuenta con un maletín de investigación muy bien equipado para poder evaluar convenientemente cada caso. Pero la pieza estrella del mismo es, sin duda, el EMOCIONÓMETRO: se trata de un artilugio imprescindible para la difícil misión de identificar y medir las emociones.
Recetas para regular las emociones
Una vez que conocemos mejor las emociones, es el momento de poner en práctica unas RECETAS para poder regularlas cuando sintamos que nos desbordan. Se trata de que el peque aprenda que es normal sentir pero que podemos controlar esa sensación de volcán que todos sentimos a veces y que ese control nos hará sentir un mayor bienestar.
¿Para quién es El Emocionómetro del Inspector Drilo?
Es un libro que se puede leer en familia desde unos 4-5 añitos, comentándolo, leyéndolo despacio, y de forma autónoma desde unos 7-8. Es un libro de consulta, de referencia, pero también un libro de aventuras, de misterio, un súper libro de detectives, que seguro que va a gustar a los peques que ya leen con cierta soltura.