Descripción
Los niños y las niñas deben adquirir hábitos de higiene bucal desde muy pequeños, ya que es la forma de que se integre perfectamente en su rutina diaria.
Desde los primeros dientes, los adultos podemos limpiar la boca de los peques con gasas húmedas o con cepillos especiales al aparecer los primeros dientes. En torno a los 4-5 años, dependiendo del niño, adquieren cierta destreza cepillándose solos los dientes.
El cepillo Jack n’ Jill está diseñado ergonómicamente de forma que los peques puedan aprender a utilizarlo con facilidad. Con formas redondeadas para que agarrarlos sea muy sencillo para sus manitas y evitar que puedan hacerse daño tanto en los dedos como en la boca.
Están fabricados con almidón de maíz 100% biodegradable, compostable y libre de transgénicos. Las cerdas son especialmente suaves, fabricadas de nylon DuPont reciclable, muy delicadas con las encías. Libres de BPA, PVC u otros compuestos tóxicos. Su embalaje también es biodegradable en su totalidad: cartón y plástico vegetal de almidón de maíz.
Es conveniente también esterilizarlo de vez en cuando y sustituirlo por uno nuevo más o menos cada dos meses.
Uso: se recomienda un uso de como máximo 8 semanas o después de una enfermedad reemplazarlo. Como el mango es biológico se puede tirar en la basura de residuos orgánicos. El cabezal hay que tirarlo a la basura normal.
Nota: Este cepillo de dientes Jack N Jill NO se puede esterilizar en agua hirviendo o en el microondas.