Educar a los niños desde el corazón

Potente y práctico libro que nos ofrece la perspectiva y recursos únicos de la CNV.

Hace hincapié en la importancia de crear una conexión empática con tu peque.

10,90 (Iva incluido)

Hay existencias

Descripción

Educar a los niños desde el corazón, es un potente y práctico libro que nos ofrece la perspectiva y recursos únicos de la Comunicación NoViolentaTM (CNV).  Ser padres según la Comunicación No Violenta

Esta guía no ofrece modelos o técnicas de comunicación basadas en la disciplina. La CNV hace hincapié en la importancia de crear una conexión empática con tus peques.

La educación con empatía puede ayudar a crear una dinámica familiar enriquecedora, cimentada en el respeto mutuo, donde impera una comunicación clara y sentida. Educar a los niños desde el corazón es un recurso excepcional para padres, educadores, familias y cualquier otra persona que trabaje con niños y niñas.

Descubre cómo ser un modelo de comunicación empática en casa para ayudar a tus peques a resolver sus conflictos y expresarse con claridad.

La CNV te proporcionará las herramientas para ser capaz de:

  • Motivar a tus peques sin amenazar con castigos ni prometer recompensas.
  • Escuchar de forma que los demás se sientan realmente comprendidos.
  • Fortalecer su conexión emocional con tu pareja y peques.
  • Detectar las necesidades que hay detrás de cualquier cosa que digan o hagan.
  • Mantenerse fiel a sus valores durante cualquier interacción.
  • Reducir los conflictos familiares y la rivalidad entre hermanos.

Información adicional

Peso 0,014 kg
Dimensiones 13,5 × 2,1 × 2 cm
Autor

Marshall B. Rosenberg

Editorial

Acanto

Encuadernación

Tapa blanda

ISBN

9788415053873

Tipografía

Letra imprenta

Páginas

56

Idioma

Español

CNV

Principios de la Comunicación No Violenta (CNV):

“¿Qué está vivo en mí?”, “qué siento ahora mismo?”, “qué necesito?”. Se habla mucho de la alfabetización emocional y la educación en valores. Poder adquirir una conciencia y un vocabulario de las sensaciones corporales y las emociones es vital para eso. Y poder conectar eso con las necesidades, anhelos o valores que hay debajo de esos sentimientos también, puesto que ayuda a dar mayor sentido a nuestras decisiones en nuestras relaciones y en la vida. Y para todo esto es básico practicar.

El creador de la CNV, Marshall Rosenberg, decía que buscaba una manera de que no tuviéramos que someternos ni rebelarnos. La CNV es el arte de aprender a expresar honestamente y de escuchar empáticamente. Normalmente pensamos que sólo se puede hacer una de estas dos cosas, pero no es así. Una cosa no quita la otra. La CNV significa “lo Cortés No quita lo Valiente”.