Descripción
TEA es un libro ilustrado que nos ofrece una experiencia inmersiva que nos hará empatizar con las personas dentro del espectro del autismo.
A través de las gafas, los pequeños lectores y lectoras, vivenciarán una doble experiencia de un mismo relato. Conocerán diferentes formas de pensar, percibir el mundo, procesar la información, relacionarse…
Diferentes, porque la diversidad es la norma.
Conocerán las principales alteraciones que presentan y obtendrán claves que faciliten la presencia, la participación y el aprendizaje de estos niños en sus clases, en el recreo, en el parque. ya que todos ellos pueden hacer lo mismo que sus compañeros si cuentan con los apoyos y ajustes del entorno necesarios.
Ese es el gran tesoro de este libro: visibilizar que existe una gran neurodiversidad y que todos y todas podemos aprender y participar en comunidad, con los apoyos y ajustes necesarios.
El cuento incluye una guía didáctica para tratar de complementar con información técnica, la visión aportada en cada una de las páginas. Sin olvidar que existe una gran variabilidad dentro del espectro autista. No hay dos personas con autismo iguales.