Descripción
Fórmula perfecta de Falomir es un sencillo y rápido juego de cartas donde tendrás que probar distintas combinaciones para crear fórmulas que te hagan ganar puntos de laboratorio.
Hoy en clase de Química tendremos que conseguir… ¡La fórmula perfecta!
Tendrás que crear fórmulas basadas en tipos de compuestos (colores) o combinación de densidades (números). Quien consiga más puntos por crear fórmulas ideales será el ganador del juego. Piensa bien qué tipo de carta elegir en todo momento, pero cuidado… ¡las cartas especiales pueden beneficiar o perjudicar tu fórmula haciéndola explotar!
Las cartas llevan adjuntas ayudas visuales para identificar colores y un apoyo gráfico para el conteo en el recuento de densidades. Un juego de toma de decisiones y estrategia a corto plazo donde mejoraremos además el cálculo mental. Las cartas especiales hacen que el juego sea dinámico y exista interacción entre los jugadores.
Cómo jugar:
- Lanza el dado, que te indicará el color del nenúfar al que podrás ir a comerte un insecto.
- Haz saltar a la rana y colócala sobre una ficha libre de un insecto que no te hayas comido todavía.
- Gira el nenúfar y desvela el color de la ficha.
- ¿Es del mismo color que el resultado del dado? Te quedas con la ficha. Si no es así, vuelve a dejarla como estaba, con tu rana encima.
- Una vez que alguien haya logrado comerse los cinco tipos de insecto, la partida terminará y se declarará ¡el rey de la charca!
Objetivos:
- Introducir la Química en Educación Primaria.
- Acercar el método científico a alumnos de edades tempranas.
- Potenciar el cálculo mental.
- Desarrollar las habilidades sociales y emocionales.
Contenido:
- 60 cartas.
- 15 marcadores.
- Reglas del juego.
Características:
- Número de jugadores: de 2 a 4.
- Duración del juego desde: 15 min.
- A partir de 7 años.