Descripción
Las canicas de Moses, es el clásico juego de canicas. El objetivo del juego es hacer pasar las canicas a través de los arcos. Cuanto más pequeño es el Arco, mayor será la puntuación
El jugador hábil de canicas ha de tener mano firme, buena puntería… y mucha práctica. Para impulsar la canica debe colocarse ésta en el hueco formado por el dedo índice curvado ligeramente hacia arriba, y la punta del pulgar recta.
Podrás jugar a una docena de juegos diferentes, la mayoría sin límite de participantes. Aquí te proponemos dos:
En el juego del PUENTE, cada jugador tira una canica hacia el puente, cuando te toca la vez, desde una raya trazada a unos pasos de distancia. Esta distancia ha de ser mayor para los jugadores más expertos y menor para los novatos.
Si la canica pasa limpiamente, te apuntas el número de tantos que pone sobre el agujero. Cuánto más pequeño es el agujero, mayor es el número de tantos que vale. La canica debe pasar sin tocar los costados del puente.
El ganador puede ser, o bien el primero que logra hacer un número de tantos acordado de antemano, o bien el que se apunta más tantos en un número determinado de tiradas.
En el juego del CÍRCULO se dibuja en el suelo un círculo como de treinta centímetros de diámetro y cada jugador pone dentro igual cantidad de canicas, dos o tres. Se traza otro círculo exterior, de unos dos metros, alrededor del pequeño. Cada jugador tira una canica, tratando de dar a alguna del interior del círculo. Si lo consigues, es tuya.
Características:
- A partir de 8 años.
- Nº de jugadores: de 2 a 8 jugadores.
- Duración de la partida: 5 minutos o toda la tarde.
Contenido:
- 6 canicas de vidrio grandes y 20 pequeñas.
- 1 arco de madera.
- 1 instrucciones del juego.