Descripción
El arte, ¡menuda cochinada! es un álbum ilustrado en el que aprenderás a convertir manchas en verdaderas obras de arte. Los más pequeños encontrarán en este libro un espacio de creación y de iniciación en el mundo del arte de la manera más divertida, sin miedo a las manchas: ¡cuanto más, mejor!
¡Convertir manchas en obras maestras es todo un arte!
Manchas las hay de muchas clases: pequeñas, grandes, poquita cosa, enormes, de todos los colores y de todas las formas. Las hay de nacimiento (como las pecas) o adquiridas (como las verrugas), ¡están por todas partes! Rara vez apreciadas por los padres, las manchas hacen las delicias de los niños, las niñas… y de los artistas.
Miró, Pollock, Caldero, Klee o Rothko y muchos más, sintieron fascinación por este procedimiento artístico de una libertad loca, ¡hasta transformar sus manchas en verdaderas obras maestras!
Este cuaderno de actividades es un espacio de creación y de iniciación para artistas noveles, un lugar donde ensuciarse libremente y donde manchar se convertirá no solo en una fuente de conocimiento, sino sobre todo en diversión.
Guiado a lo largo de sus páginas por un simpático cerdito, el joven manchista, aprenderá nuevas técnicas para crear magníficas obras, y podrá descubrir sus propios recursos artísticos.
Un libro para que toda la familia pase un buen rato aprendiendo sobre los pintores contemporáneos, pero sobre todo haciendo volar la creatividad. ¡Cogéis pinceles, pinturas, papel de diario y cualquier objeto que pueda ayudaros a hacer una obra de arte con manchas diferentes, divertidas y diversas!