Descripción
Los Bioblo son piezas de construcción de 12 cm de largo, 2.4 cm de ancho y 0.8 cm de alto. Son coloridos, con una forma de panal de abeja única y calada. Ligeros, pero al mismo tiempo absolutamente estables. Y al caer, ¡apenas hacen ruido!
Están hechos de un material ecológico especial, lo que les confiere propiedades ópticas y mecánicas muy especiales. Se trata del Fasal®, materia prima, en este caso, 100% reciclada. Está constituido en un (al menos) 60% de astillas de madera de abeto local y abetos de manejo forestal sostenible, y el resto son plásticos reciclados de alta calidad y libre de aceites.
Se pueden construir estructuras realmente complejas, y añadirles luz u otros materiales para hacerlas más espectaculares. Las piezas se pueden apilar, colocar en fila, en equilibrio, en bisagra, sin necesidad de pegamento ni conectores. Aunque a veces parece inestable, incluso las torres, puente o escaleras de caracol más altas son sorprendentemente estables.
- Favorece la concentración, la organización, la planificación y la tolerancia a la frustración.
- Promueve la coordinación ojo-mano.
- Genera nociones arquitectónicas básicas en la mente.
- Facilita la comprensión del mundo: peso, gravedad, rozamiento, iluminación…
- Permiten trabajar contenidos matemáticos básicos usando la pieza como unidad.
- Ideal para trabajar en equipo, poniendo en juego la comunicación y la consecución de acuerdos.
Los Bioblos se puede limpiar con agua jabonosa.
Los Bioblo están hechos de un material ecológico especial, el Fasal®. En este caso, la materia prima, es 100% reciclada. Al menos un 60% es de astillas de madera de abeto local y abetos de manejo forestal sostenible, y el resto son plásticos reciclados de alta calidad y libre de aceites.
El contenido de plástico en los Bioblos proviene de vasos reutilizables, que después de su uso en festivales y eventos reciben una segunda vida: los vasos se esterilizan, se muelen y se moldean junto con virutas de madera para crear nuevos Bioblos.
Los bioblos están certificados de acuerdo con la Directiva Europea de Juguetes EN 71 y son 100% libres de metales pesados, ftalatos, PVC, bisfenol A (BPA) u otros ingredientes dañinos. La producción es completamente libre de desperdicios en máquinas de moldeo por inyección eléctricas que ahorran energía con múltiples herramientas altamente eficientes. Al final de su ciclo de vida, los bloques de construcción pueden ser reciclados térmicamente o molidos y procesados en nuevos biobloques.
Barquito
Dulce casa
Robot oxidado
Mix arcoiris
Mix Oceano
Caja de diversión
Caja grande
Imagefolder
40 páginas, Edición 2018
Descargar PDF (tamaño de archivo aprox. 6.8 MB)
Folleto de instrucciones generales
12 páginas, edición 2017
Descargar PDF (tamaño de archivo aprox. 5.3 MB)
Folleto educativo
24 páginas, Edición 2018
Descargar PDF (tamaño de archivo aprox. 4,8 MB)
Folleto informativo (Carpeta del distribuidor)
12 páginas, Edición 2018
Descargar PDF (tamaño de archivo de aproximadamente 3,3 MB)