Descripción
Puzzle volumétrico constituido por 5 piezas de madera de abedul, con forma de elefante. Tienen diversos tamaños que encajan entre ellos y, a su vez, en una base de apoyo que, por una parte, favorece la construcción y, por otra, permite aumentar las posibilidades de juego con las actividades complementarias de descarga gratuita que se pueden descargar en nuestra web. El puzzle se puede construir tanto en horizontal como en vertical.
Está dirigido a niños a partir de los 8 meses. Desde la que pueden iniciar el juego simbólico, distinguir tamaños y trabajar la psicomotricidad fina, la atención y la percepción mientras intentan montar el puzzle.
A partir de los 3 años, podemos utilizar las tarjetas descargables y trabajar conceptos topológicos como: delante, detrás, arriba, abajo, etc., estableciendo relación entre el espacio en tres dimensiones (el propio puzzle) y en dos dimensiones (la representación en la lámina).
Desarrolla:
- Psicomotricidad fina.
- Capacidad de autocorrección.
- Atención.
- Asociación de ideas y síntesis de la realidad.
- Percepción visual y táctil.
- Consolidación a largo plazo la noción de ordenar, agrupar, estirar, etc.
- Adquisición de nociones espaciales.
COMO JUEGO SIMBÓLICO: Contamos con 5 elefantes de diferentes tamaños y colores que se mantienen de pie sobre su propia estructura, de modo que permite al niño generar nuevas realidades con unos elementos dados.
MONTAJE DEL PUZZLE: se trata de insertar las 5 piezas en el hueco correspondiente. Puede construirse tanto en vertical como en horizontal.
Tiene un nivel de dificultad un poco superior, puesto que no encaja toda la pieza en el hueco, sino solo una parte de la misma.
JUEGO TOPOLÓGICO: este puzzle permite trabajar las primeras nociones relacionadas con las posiciones relativas en el espacio, enriqueciendo el propio juego y alargando su vida útil. Las plantillas para este juego se encuentran en la web para su descarga gratuita.
Descargar las fichas topológicas
Fizz Ideas recoge la bonita idea de los gremios de artesano, buscan realizar diseños originales que sean funcionales, apostando por diseños propios de cuya producción se ocupan desde el principio hasta el final.
Tratando así de que sus “tesoros” respondan a los principios del diseño para todos, una filosofía de diseño que tiene como objetivo conseguir que los entornos, productos, servicios y sistemas puedan ser utilizados por el mayor número posible de personas. Es un modelo de diseño basado en la diversidad humana, la inclusión social y la igualdad.
La elaboración de sus productos implica recuperar y mantener elementos tradicionales del juego, ofreciendo una carga didáctica al desarrollo integral de los niños a través de herramientas lúdicas, teniendo en cuenta los principios de diversas corrientes pedagógicas que enriquecen el producto final (Waldorf, Montessori, Pikler…)
En armonía con esta idea, todos los procesos, materiales, logística, etc., tratan de ser respetuosos con el medioambiente, utilizan canales cortos y responden a una producción artesanal.