Descripción
Redwoods de Djeco es un juego de mesa cooperativo y de memoria para peques, basado en el cuento de Caperucita Roja, donde tendrás que encontrar las flores y evitar al lobo.
Había una vez una niña llamada Caperucita Roja que salió a coger flores por el bosque. Pero ¡cuidado! ¡El lobo feroz está al acecho! Unid vuestras fuerzas para ayudarla a recoger las flores
y volver a casa sana y salva antes de que el lobo la atrape.
Cómo se juega:
- Empieza el jugador más joven, durante su turno lanza el dado y mueve a Caperucita Roja en el sentido de la flecha, desplazándose el número de casillas indicado por el dado.
- Caperucita Roja llega a una ficha que está colocada boca abajo:
- El jugador dice lo que cree que va a encontrar: la flor, el lobo o el cazador. Nota: si es la primera vez que se da la vuelta a la ficha, solo puede formular una hipótesis. Si la ficha ya ha sido desvelada antes, tendrá que hacer uso de su memoria.
- El jugador da la vuelta a la ficha y la deja visible. Si acierta, se aplica la acción correspondiente y deja la ficha boca arriba:
- Flor: recoge una flor de la pradera situada en la esquina superior izquierda y la coloca en la cesta.
- Lobo: no ocurre nada.
- Cazador: da la vuelta a una ficha cazador cualquiera, aplica la acción correspondiente y, después, vuelve a colocarla con el resto de fichas cazador tras haberlas mezclado.
- Si se equivoca, el lobo avanza una casilla en el recorrido y el turno pasa al siguiente jugador.
- Caperucita Roja llega a una ficha que está colocada boca arriba, el jugador debe aplicar inmediatamente la acción indicada por la ficha:
- Flor: recoge una ficha en forma de flor de la pradera situada en la esquina superior izquierda y la coloca en la cesta.
- Lobo: el lobo avanza una casilla.
- Cazador: da la vuelta a una ficha cazador cualquiera, aplica la acción correspondiente y, después, vuelve a colocarla con el resto de fichas cazador tras haberlas mezclado.
- El turno pasa al siguiente jugador.
- Fin de la partida: todos ganáis cuando las 5 fichas en forma de flor se han colocado en la cesta. Sin embargo, si el lobo es el primero en llegar a casa, la partida está perdida… En ese caso, ¡tendréis que volver a probar suerte!
- Excepciones:
- Si al tirar el dado el jugador obtiene la cara seta, todas las fichas colocadas boca arriba se colocan boca abajo, incluida la ficha en la que se encuentra Caperucita Roja. A continuación, el turno pasa al siguiente jugador.
- Si el lobo llega a una de las losas azules cubiertas de setas, todas las fichas colocadas boca arriba también se colocan boca abajo, incluida la ficha en la que se encuentra Caperucita Roja.
Características:
- A partir de 4 años.
- Nº de jugadores: de 2 a 4 jugadores.
- Duración de la partida: 15 minutos aproximadamente.
Contenido:
- 1 tablero de juego.
- 2 figuritas de plástico blando (1 Caperucita roja y 1 lobo).
- 1 dado.
- 1 cesta.
- 11 baldosas redondas.
- 5 azulejos con forma de flor.
- 4 azulejos rectangulares.
- Reglas del juego en 10 idiomas.
¡atención! No apto para niños menores de 3 años, peligro de asfixia por piezas pequeñas.
Aviso de seguridad: El embalaje no es un juguete. Retire el embalaje antes de jugar.











