¡Rápido! Marbushka

Juego que desarrolla el razonamiento espacial y lógico.

Tú no puedes decidir quién será tu cliente ni a dónde quiere ir, pero debes conocer bien la ciudad para llegar lo más rápido posible a su destino y recoger al siguiente pasajero. El que consiga más dinero será el mejor taxista de la ciudad.

31,90 (Iva incluido)

Sin existencias

Descripción

Cualquier ciudad está repleta de gente curiosa que viaja a los sitios más extraños.

Los taxistas como tú sois los primeros en averiguar a dónde se dirige todo el mundo. A veces el detective le hace una visita a la adivina y otras el juez va de excursión al zoo.

Con independencia de cuál sea el destino, ¡tú debes estar atento a la carretera! Si conoces bien los atajos, te convertirás en el mejor taxista de la ciudad y ganarás un buen dinero, por enrevesado que sea el camino.

Información adicional

Peso 0,331 kg
Dimensiones 21 × 21 × 3 cm
Edad

6+

Número de jugadores

De 2 a 6

Duración

30 minutos

Contenido

1 tablero, 6 taxis, 50 cartas de localización, 36 cartas de pasajero, 24 cartas de suerte, 90 billetes.

Reglas del juego

Objetivo: Eres un taxista y tu trabajo consiste en transportar pasajeros. Los recoges en un punto de la ciudad y los llevas a su destino. Cobras una tarifa en función de la distancia recorrida. Normalmente los clientes te dan una propina y además durante el viaje puedes tener un poco de buena o mala suerte. El primer jugador que consigue 30 ushkas (USH), que es la moneda de la ciudad, gana la partida.

Preparación: Colocad el tablero de juego en el centro de la mesa. Clasificad los billetes por valor y elegid un jugador para que haga de banquero. El banquero será el responsable de los pagos y las penalizaciones. Al comienzo de la partida, reparte 3 ushkas a cada jugador (incluido él). Otro jugador será el responsable de las cartas y mezclará las cartas de localización, pasajero y suerte en tres mazos separados que colocará bocabajo junto al tablero. Por último, cada jugador coge un taxi y lo coloca en una calle de su elección, ¡pero no sobre un paso de peatones!

Desarrollo: El responsable de las cartas descubre tres cartas de localización y las coloca bocarriba junto al tablero. El símbolo en la esquina superior de la carta (fig. 2) ayuda a encontrar el lugar donde los primeros clientes están esperando un taxi. Empieza el jugador más joven. Por turnos, cada jugador elegirá una carta de localización, preferentemente la que muestre el lugar más cercano a su taxi en el tablero. Atención: la localización exacta está indicada por el punto rojo junto al edificio. Cuando un jugador coge una carta de localización, la coloca frente a sí con la mitad más clara en la parte superior. El responsable de las cartas descubre una nueva carta para que el siguiente jugador también pueda elegir entre tres cartas (siempre tiene que haber disponibles tres cartas de localización bocarriba). Cuando todos los jugadores han elegido la carta que indica la localización de su primer cliente, la partida comienza.

Empieza el jugador más joven. Por turnos, los jugadores conducen su taxi hasta el lugar donde les espera el cliente. En un turno, un taxi puede cruzar un solo paso de peatones y tendrá que detenerse antes de cruzar un segundo paso de peatones. En ese momento, pasa el turno al siguiente jugador. Varios taxis pueden detenerse en el mismo espacio. Cuando el taxi de un jugador llega hasta su cliente, el responsable de las cartas le entrega al jugador tres cartas:

• Una carta de pasajero: muestra el cliente que transportará el taxi y la propina que recibirá el jugador.
• Una carta de localización: muestra el destino del cliente. El jugador la coloca frente a sí, junto a la carta de origen, pero con la mitad oscura en la parte de arriba. De esa forma no habrá confusión entre origen y destino.
• Una carta de suerte: muestra las sorpresas que te encontrarás durante tu viaje (descripción detallada en la siguiente página).

Así, el jugador tendrá cuatro cartas que conservará hasta el final de su viaje. Termina su turno y comienza el del siguiente jugador.

Llegar al destino: Cuando un taxista llega a su destino, tiene que calcular su tarifa. No importa el camino que haya seguido el taxi, la tarifa se calcula contando los cuadrados que hay entre el origen y el destino en horizontal y vertical (¡nunca en diagonal!). Por cada cuadrado, la tarifa aumenta en 1 ushka (fig. 1). Tras calcular la tarifa, se suma o se resta el importe correspondiente por la carta de suerte y, por último, se suma la propina del cliente.

Ejemplo 1: Llevas al chico del chicle desde C2 hasta E4, la carta de suerte muestra equipaje adicional. La distancia sobre el tablero es de 5 cuadrados (fig. 1) así que la tarifa es de 5 ushkas. El equipaje adicional vale 1 ushka y este cliente no te da propina. Total: 5 + 1 + 0 = 6 ushkas.
Ejemplo 2: Tu carta de suerte es la de autobús averiado así que transportas dos pasajeros, el músico y la estrella de cine desde D4 hasta D2. La distancia sobre el tablero es de 3 cuadrados así que la tarifa es de 3 ushkas que los clientes pagan de forma conjunta. Pero ambos te dan propina: 1 y 2 ushkas respectivamente. Total: 3 + 1 + 2 = 6 ushkas.
Ejemplo 3: Llevas a la cantante de ópera de C3 a E2 cobrando una tarifa nocturna, como muestra tu carta de suerte. La distancia sobre el tablero es de 4 cuadrados y como la tarifa se multiplica por 2, serán 8 ushkas. El cliente te da una propina de 1 ushka. Total: 2 x 4 + 1 = 9 ushkas.

El banquero entrega la cantidad total al jugador. El jugador entrega sus cuatro cartas al responsable de cartas que las coloca al final de los mazos respectivos. Por último, el jugador escoge una nueva carta de localización, de las tres que están bocarriba. Allí es donde recogerá a su próximo cliente. Acaba el turno del jugador y comienza el del siguiente.

Final: Cuando un jugador consigue 30 ushkas (o más) se termina la ronda, de forma que todos los jugadores jueguen el mismo número de turnos. Tras esto, se calcula cuanto ha ganado cada jugador y aquel que tenga más ushkas gana la partida. Se pueden jugar partidas más cortas o más largas disminuyendo o aumentando la cantidad de uskhas para el final de la partida. Esta cantidad debe acordarse antes de empezar a jugar.

Pista: Fijaos cuidadosamente en el mapa. Los pasos de peatones están colocados astutamente, así que hay rutas muy largas mientras que otras te obligan a detenerte continuamente. Intentad encontrar siempre la ruta más rápida.

 

PDF reglas del juego

Vídeo

Marbushka

Marbushka es una empresa que realiza su propia producción y diseño interno, donde crean juegos de alta calidad. Ponen lo mejor de su conocimiento para garantizar que cada juego que sale de su taller familiar sea perfecto.

La filosofía detrás de sus diseños es la originalidad, honestidad y alegría. Su objetivo es dar un nuevo giro al significado de los juegos infantiles y crear un mundo nuevo donde niños y padres puedan disfrutar juntos, todo ello con materiales naturales y fabricados artesanalmente. Se utilizan materiales nobles y reciclados en su fabricación, y con ilustraciones originales.

Marbushka nació gracias a su pasión por los juegos, y se ha nutrido de ello desde entonces. Hacen juegos que seguirán siendo tesoros a lo largo de muchas generaciones, no solo por su apariencia externa, sino también por su sustancia y espíritu. Están convencidos que la calidad duradera solo se puede lograr mediante el uso de materiales naturales y la mejor artesanía. Cuando originalidad y belleza van de la mano de la diversión.

Toda una filosofía que se refleja en cada una de sus creaciones.

Estos juegos seguirán siendo tesoros a través de muchas generaciones, no sólo por su apariencia exterior, sino también por su esencia y espíritu.

RESPONSABILIDAD:  Los documentos utilizados en su producción están certificados por las organizaciones FSC y PEFC, lo que garantiza que los bosques se talan de acuerdo con las normas, se replantan y se mantienen de manera responsable. Los cartones de sus juegos están hechos de 90% de papel reciclado.

PARCIALMENTE HECHO A MANO: Con la excepción de la impresión y la encuadernación, la producción de todos los juegos de Marbushka se realiza a mano. Productos hechos a mano con menos impacto en el medio ambiente.

NATURAL – Utilización de materiales naturales: papel, madera, lienzo. También usan pinturas naturales para colorear y proteger las partes de madera de sus juegos.

FABRICACIÓN – Se hacen principalmente en Hungría. Sus socios, proveedores, fabricantes y minoristas son pequeñas empresas familiares. Todos los productos de Marbushka están hechos en condiciones libres de explotación.


Patapum | Marcado Ce Europe

Este producto cumple la normativa Europea de calidad.

Distribuido en España por CALITROL S.A.
Ctra. de la Llobatona Nº. 8 -NAVE Esc. D
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