Chefs Marbushka

Juego de razonamiento lógico.

Debes elaborar riquísimas recetas para conseguir más puntos y así ser el primero en servir tu creación. Verás lo que supone trabajar de chef en una ajetreada cocina, en la que compites con los demás cocineros para conseguir los ingredientes y las mejores posiciones en la cocina.

40,00 (Iva incluido)

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Lo quiero
Lo quiero

Descripción

En Chefs de Marbushka te convertirás en un experto cocinero.

¿Sabes cuántos zucchinis necesitas para preparar un pastel de chocolate? No te preocupes si no lo sabes: ¡lo descubrirás durante el juego!

Debes elaborar riquísimas comidas para conseguir alta puntuación.

Puedes experimentar lo que supone trabajar de chef en una ajetreada cocina, en la que compites con los demás chefs para conseguir los ingredientes y los mejores mostradores de la cocina.

La historia transcurre en diferentes ubicaciones de la cocina.

Te darás cuenta que preparar un delicioso plato es realmente una tarea estratégica.

Descripción:
  • Duración aproximada de cada partida: 25 minutos.
  • Para 2-6 jugadores.
  • Para más de 7 años.
  • Tablero de 45 x 30 cm.
  • Figuras: 9 cm.
Contenido del juego:
  • 1 tablero de juego.
  • 6 figuras.
  • 6 tarjetas de chefs.
  • 18 marcadores de acción.
  • 6 x 10 tarjetas de ingredientes.
  • 29 tarjetas de comida.

 

PDF reglas del juego

Información adicional

Peso 0,384 kg
Dimensiones 32 × 16 × 3 cm
Edad

7+

Número de jugadores

De 2 a 6

Duración

25 minutos

Contenido

1 tablero de juego, 6 figuras cocinero, 6 cartas chef, 1 carta Primer jugador, 3×6 discos marcadores de acción, 6 × 10 cartas Ingredientes, 29 cartas de comida

Material

Cartón y madera

Reglas del juego

Preparación del juego (Fig. 1):
Elige cuál de los chefs quieres ser. Sitúa delante tuyo:
– el cocinero
– la carta con la ilustración del chef
– y los tres discos de marcador de acción que le pertenecen.
Pon los chefs que no juegan y los elementos que les pertenecen (discos, cartas de cocinero) de vuelta en la caja.
Baraja el mazo de cartas de comida y el de ingredientes de comida, y coloca ambos al lado del tablero.

Les llamaremos mazos de dibujo. Al principio de cada ronda tomarás cartas de cada mazo para colocarlas en el tablero, según se indique. Junto a cada mazo deja espacio libre para colocar las cartas descartadas. Si el mazo de dibujo se agota, baraja las cartas descartadas correspondientes, y ponlas de nuevo en el juego.

Hay cinco posiciones en el tablero (fig. 2):
1. Mostrador de ingredientes – donde puedes recoger los ingredientes necesarios para elaborar las comidas.
2. Fogones junto a la ventana – donde puedes preparar la comida.
3. Puerta – donde puedes intercambiar ingredientes con el proveedor.
4. Fogones de pared – donde puedes preparar la comida.
5. Mostrador de Servicio – donde tienes que colocar los platos terminados.

Al principio del juego, coloca las cartas junto al tablero (fig. 2):
Si juegan 2 chefs:
4 cartas ingredientes en el mostrador de ingredientes, 1 carta comida en cada uno de los fogones.
Si juegan 3-4 chefs:
6 cartas ingredientes en el mostrador de ingredientes, 2 cartas comida en cada uno de los fogones.
Si juegan 5-6 chefs:
8 cartas ingredientes en el mostrador de ingredientes, 3 cartas comida en cada uno de los fogones.

A continuación, reparte 2 cartas del mazo de ingredientes a cada jugador, y coloca los chefs en la puerta abierta. Elige quién empezará el juego y entrégale la carta de primer jugador. ¡El juego ya puede comenzar!

El objetivo del juego es conseguir el mayor número de cartas de comida con el mayor número de puntos posible. Los puntos se transforman en pasos. El jugador que supera la casilla 20 y consigue llegar más lejos en la última ronda, gana la partida.

Jugar: El juego consta de rondas. Cada ronda consta de tres fases:
1. Colocación de los marcadores de acción
2. Ejecución de la acción (conseguir los ingredientes, cocinar, colocar el plato acabado
en el mostrador de servicio)
3. Preparación para la siguiente ronda

1. Colocación de los marcadores de acción
Antes de colocar tus marcadores de acción, piensa: ¿Qué tipo de ingredientes tienes en mano? Después observa las cartas de comida que hay en los fogones. ¿Qué ingredientes necesitas para hacerlos? ¿Cuántos puntúan? ¿Vale la pena correr el riesgo por ellos?
A continuación, pon un marcador de acción en cada posición en la que deseas ejecutar una acción (fig. 3). Los marcadores de acción colocados sobre el tablero determinan dónde y en qué orden los chefs ejecutan las acciones. El primer jugador coloca un marcador de acción sobre la ubicación de su elección. Después eligen el resto de jugadores en el sentido de las agujas del reloj. Repetir este proceso hasta que todos los jugadores hayan colocado sus tres marcadores de acción. No se puede poner más de un marcador de acción por turno. Sólo puede haber un marcador de acción en cada círculo, pero un chef puede tener más de un marcador en la misma posición del tablero. En este punto acaba la primera fase, ahora se deben ejecutar las acciones.

2. Ejecución de la acción
El jugador que coloca su marcador de acción en el primer círculo de la primera ubicación comienza. Una vez finalizada la acción, debe apartar el marcador de acción del círculo y guardarlo, porque lo necesitará de nuevo en la siguiente ronda. A continuación, el chef que se encuentra en el segundo círculo ejecuta su acción y toma su disco,… y así sucesivamente. Importante: Sólo puede ser ejecutada una acción por disco.

Tienes que avanzar en el orden siguiente (fig. 2), pudiendo ejecutar las siguientes acciones:
Posición 1: Mostrador de ingredientes
La acción en esta posición consiste en tomar dos ingredientes de tu elección de las cartas ingredientes que se encuentran en este mostrador (fig. 4). No has tenido suerte si no hay ninguna en el momento de tu turno. Sugerencia: coge cartas aunque no necesites los ingredientes que representan y, en un próximo turno, coloca tu marcador de acción en la puerta, donde podrás intercambiarlo.
Posición 2: Fogones junto a la ventana. La acción en esta posición consiste en coger una carta de comida (cocinar), aunque sólo puedes conseguirla si puedes poner los ingredientes adecuados en la cantidad necesaria (fig. 6). Mira bien tu carta de chef. Hay un ingrediente en su mano, así que puedes utilizar esta carta en lugar de la de ingredientes para obtener la carta de comida (fig. 7). Puedes conservar tu carta de chef y la puedes volver a utilizar en el siguiente fogón. Sólo es válida una vez en una misma posición, y no se puede utilizar más de una vez para la misma carta de comida.
Debes devolver las cartas de ingredientes utilizadas al mazo de cartas descartadas. Hay una cifra en cada carta de comida, que corresponde al número de pasos que puedes avanzar si la entregas en el mostrador de servicio. Guárdala hasta llegar a este mostrador.
Posición 3: Puerta
Aquí puedes intercambiar las cartas de ingredientes que no necesitas. Puedes elegir una opción de intercambio en el mismo orden en que se colocaron los marcadores de acción. Hay cinco cajones diferentes con distintas opciones (fig. 5): puedes intercambiar la carta 1 por la 1, la 1 por la 2, la 2 por la 2, la 2 por la 3, la 3 por la 4. El jugador que colocó su marcador de acción en la primera posición puede elegir el número de cartas que quiere intercambiar, y poner su marcador de acción en la casilla correspondiente. Esto significa que el resto de jugadores no pueden elegir esta opción. Puedes intercambiar las cartas de ingredientes colocando tantas de ellas en el mazo de descarte como indica el primer número de la casilla de intercambio, y cogiendo tantas del mazo de dibujo como indica el segundo número.
Posición 4: Fogones de pared
Aquí tienes las mismas opciones que en la posición Cocina en la ventana (figura 6-7). Puedes también utilizar la carta de chef, incluso si la has usado en los fogones anteriores.
Posición 5: Mostrador de Servicio
La acción en esta posición consiste en intercambiar el número de tu carta de comida por puntos que se convierten en pasos. Cuando sea tu turno, coloca una de tus cartas de comida en la bandeja y avanza tu chef tantos pasos como se muestra en la carta (fig. 8). Si has colocado varios marcadores de acción en esta posición, y tienes, por tanto, varios turnos, puedes situar otra carta de comida en el mostrador de servicio y avanzar.

3. Preparación para la siguiente ronda:
Después de haber pasado por las cinco posiciones, prepárate para la siguiente ronda:
Coloca en el mostrador de ingredientes y en los fogones tantas cartas del mazo de dibujo como se define según el número de chefs en el juego. En esta ronda, el chef inicial (primer jugador) será el de la izquierda del chef (jugador) que empezó la partida anterior. Debe tener la carta de primer jugador.

El final del juego:
El juego termina en la ronda en que un chef pasa por la casilla 20 e inevitablemente empieza una segunda vuelta desde la casilla de inicio (la casilla 1 es la 21, la casilla 2 es la 22,… y así sucesivamente). El jugador cuyo chef llega más lejos al final de la ronda gana.

 

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Marbushka

Marbushka es una empresa que realiza su propia producción y diseño interno, donde crean juegos de alta calidad. Ponen lo mejor de su conocimiento para garantizar que cada juego que sale de su taller familiar sea perfecto.

La filosofía detrás de sus diseños es la originalidad, honestidad y alegría. Su objetivo es dar un nuevo giro al significado de los juegos infantiles y crear un mundo nuevo donde niños y padres puedan disfrutar juntos, todo ello con materiales naturales y fabricados artesanalmente. Se utilizan materiales nobles y reciclados en su fabricación, y con ilustraciones originales.

Marbushka nació gracias a su pasión por los juegos, y se ha nutrido de ello desde entonces. Hacen juegos que seguirán siendo tesoros a lo largo de muchas generaciones, no solo por su apariencia externa, sino también por su sustancia y espíritu. Están convencidos que la calidad duradera solo se puede lograr mediante el uso de materiales naturales y la mejor artesanía. Cuando originalidad y belleza van de la mano de la diversión.

Toda una filosofía que se refleja en cada una de sus creaciones.

Estos juegos seguirán siendo tesoros a través de muchas generaciones, no sólo por su apariencia exterior, sino también por su esencia y espíritu.

RESPONSABILIDAD:  Los documentos utilizados en su producción están certificados por las organizaciones FSC y PEFC, lo que garantiza que los bosques se talan de acuerdo con las normas, se replantan y se mantienen de manera responsable. Los cartones de sus juegos están hechos de 90% de papel reciclado.

PARCIALMENTE HECHO A MANO: Con la excepción de la impresión y la encuadernación, la producción de todos los juegos de Marbushka se realiza a mano. Productos hechos a mano con menos impacto en el medio ambiente.

NATURAL – Utilización de materiales naturales: papel, madera, lienzo. También usan pinturas naturales para colorear y proteger las partes de madera de sus juegos.

FABRICACIÓN – Se hacen principalmente en Hungría. Sus socios, proveedores, fabricantes y minoristas son pequeñas empresas familiares. Todos los productos de Marbushka están hechos en condiciones libres de explotación.