Cuento de Navidad Marbushka

Juego en equipo.

En un pequeño y lejano pueblo, un ángel es el encargado de guardar los regalos de Navidad. El ángel ha resbalado y le han caído todos los regalos. ¿Podéis ayudarle a recogerlos?

 

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Lo quiero
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Descripción

Hay un pequeño pueblo muy, muy lejos, en el que a todos sus habitantes les gusta celebrar la Navidad.

Hay luces navideñas en todas las ventanas y casas que, bien ordenaditas, esperan la llegada de las fiestas. Todo está impresionante hasta que, por un breve momento, el ángel se pierde.

Quizás se haya cruzado una nube de nieve por su camino… El ángel se resbala y los regalos se caen por los alrededores.

Mientras, los niños regresan a casa de la escuela donde han disfrutado de la celebración de Navidad. El camino es largo y resbaladizo. Además, se paran continuamente a mirar los escaparates, hablar, recoger los gorros perdidos, las bufandas…

Aunque quizás es posible que tengan tiempo para ayudar al ángel también… ¿No?

Información adicional

Peso 0,384 kg
Dimensiones 32 × 3 × 16 cm
Edad

5+

Número de jugadores

De 2 a 6

Duración

25 minutos

Contenido

1 tablero, 1 pueblo, 2 nubes, 1 árbol de Navidad, 1 dado, 6 figuras, 1 ángel, 26 cartas de regalos, 6 cartas de objetos perdidos.

Reglas del juego

Empezar a jugar:
Poner el tablón en medio de la mesa. Después, ensamblar el pueblo y la nube tal como está indicado en el dibujo. A continuación, elegid una figura para cada jugador y coloca las cartas que marcan los objetos perdidos que pertenecen a tu figura delante de ti en un montón. Ponlos boca abajo y mézclalos. Pon cada uno en cualquier casilla que no tenga dibujo. Una vez colocados, dales la vuelta. Pon el resto de figuras y cartas de objetos perdidos de nuevo en la caja. Coloca el ángel en una casilla del tablero, boca abajo. ¡El juego ya puede empezar!
El jugador más joven empieza. Lanza los dados y sigue las etapas.

CHARCO Si llegas a una casilla donde hay un charco, no te quedes aquí: cambia rápidamente de casilla.

HUELLA Si llegas a una casilla donde hay una huella, te distraerás mirando embobado cualquier cosa: la catedral, el coro o el escaparate de la tienda de juguetes… No pasa nada porque, una vez que estás ahí, pierdes un turno.

HIELO ¡Presta atención si pasas por aquí, ya que puedes deslizarte por muchas casillas! (la flecha indica hasta dónde te deslizas)

NIEVE PROFUNDA Sólo puedes moverte muy lentamente en nieve profunda, por lo que marque lo que marque el dado, solamente podrás avanzar una casilla.

PALA DE NIEVE Mientras estabas caminando por el pueblo, cayó una gran masa de nieve. Tienes que apartarla para entrar en casa. Pierdes un turno.

REGALO Si caes en una casilla con un dibujo de un paquete envuelto de regalo, debes ayudar al desafortunado ángel a encontrar uno de los regalos perdidos. Roba una carta y, lo más rápidamente posible (en 10 – 15 segundos), intenta encontrar en el dibujo del pueblo el mismo papel de regalo. Es posible que tengas que dar vueltas. Si lo has encontrado, señálalo. Los otros jugadores deberán verificar si lo has señalado bien. Si es el caso, el ángel volará hacia ti a la casilla donde te encuentras. Entonces le podrás dar el regalo y él podrá enviarlo con su magia debajo del árbol de Navidad. El ángel se quedará donde está y esperará a otro jugador o bien volará al siguiente jugador que encuentre un regalo.

Si no puedes encontrar el regalo en el tiempo acordado, no ocurre nada. El ángel se quedará dónde está, y podrás adelantarle cuando sea tu turno. ¡Devuelve la carta del regalo al montón de donde lo robaste y mezcla las cartas!
Desafío: No solamente el jugador que ha robado la carta puede buscar los paquetes de la carta, sino todos los participantes. ¡El ángel volará hasta el primer jugador que lo encuentre y el regalo será enviado al árbol!

ÁNGEL Si llegas a la casilla donde está el ángel, puedes avanzar el mismo número de casillas que avanzaste previamente. Si el ángel está en una casilla donde hubieras debido robar una carta, esta norma también es válida, por lo que avanzas de nuevo y no debes robar carta.

CHARLAR Si llegas a una casilla donde ya hay un jugador, tendrás que conversar, y eso puede tomar tiempo… En este caso sólo podrás irte de la casilla si sacas 5 o 6 con el dado. Si uno de los dos consigue abandonar la casilla, entonces el otro jugador queda automáticamente liberado y puede abandonar la casilla sea cual sea la cifra que marca el dado.
Si coinciden más de dos personas, la norma de sacar 5 o 6 se aplica a todos hasta que quede una sola persona en la casilla.

Si hay una huella en la casilla o una pala de nieve, pierdes tu turno. No tienes que esperar a sacar 5 o 6. No estarías de humor para conversar…

Si estáis en nieve profunda, os tenéis que ayudar. Esto significa que si uno de los dos jugadores saca 5 o 6, puede avanzar tanto como indica el dado. Sin embargo, el otro jugador que se ha quedado solo en la nieve sólo puede moverse paso a paso.

OBJETOS PERDIDOS Si pasas por una casilla donde hay un objeto perdido, tienes que llamar al dueño de éste para que venga donde estás tú, tanto si está delante como detrás de ti. En este caso, puedes avanzar igualmente. No debes pararte como en el caso de Charlar. ¡Si encuentras tus objetos perdidos, tienes suerte! ¡Si quedan objetos perdidos en el tablero al final del juego, no te preocupes, porque es Navidad! Quizás habrá un nuevo sombrero o bufanda entre los regalos. ¡Ninguno puede ser reclamado después de llegar al final! ¡Todos los jugadores ya están dentro la preciosa sala caliente y no te van a oír! ¡Pero puedes cogerlos después si quieres!

Si algún jugador queda muy retrasado, el ángel puede volar hasta él y recogerlo para llevarlo a la casilla final. ¡Ya pueden celebrar juntos las Navidades!

 

PDF reglas del juego

Vídeo

Marbushka

Marbushka es una empresa que realiza su propia producción y diseño interno, donde crean juegos de alta calidad. Ponen lo mejor de su conocimiento para garantizar que cada juego que sale de su taller familiar sea perfecto.

La filosofía detrás de sus diseños es la originalidad, honestidad y alegría. Su objetivo es dar un nuevo giro al significado de los juegos infantiles y crear un mundo nuevo donde niños y padres puedan disfrutar juntos, todo ello con materiales naturales y fabricados artesanalmente. Se utilizan materiales nobles y reciclados en su fabricación, y con ilustraciones originales.

Marbushka nació gracias a su pasión por los juegos, y se ha nutrido de ello desde entonces. Hacen juegos que seguirán siendo tesoros a lo largo de muchas generaciones, no solo por su apariencia externa, sino también por su sustancia y espíritu. Están convencidos que la calidad duradera solo se puede lograr mediante el uso de materiales naturales y la mejor artesanía. Cuando originalidad y belleza van de la mano de la diversión.

Toda una filosofía que se refleja en cada una de sus creaciones.

Estos juegos seguirán siendo tesoros a través de muchas generaciones, no sólo por su apariencia exterior, sino también por su esencia y espíritu.

RESPONSABILIDAD:  Los documentos utilizados en su producción están certificados por las organizaciones FSC y PEFC, lo que garantiza que los bosques se talan de acuerdo con las normas, se replantan y se mantienen de manera responsable. Los cartones de sus juegos están hechos de 90% de papel reciclado.

PARCIALMENTE HECHO A MANO: Con la excepción de la impresión y la encuadernación, la producción de todos los juegos de Marbushka se realiza a mano. Productos hechos a mano con menos impacto en el medio ambiente.

NATURAL – Utilización de materiales naturales: papel, madera, lienzo. También usan pinturas naturales para colorear y proteger las partes de madera de sus juegos.

FABRICACIÓN – Se hacen principalmente en Hungría. Sus socios, proveedores, fabricantes y minoristas son pequeñas empresas familiares. Todos los productos de Marbushka están hechos en condiciones libres de explotación.