Descripción
Juego de pelota flotante de Mideer es un juego clásico de hacer flotar la bola. Sopla por el tubo de madera y a ver cuánto tiempo puedes mantener la bola a flote!
Es una herramientta muy útil para trabajar múltiples patologías o dificultades (dislalias, disfonías, disfemias, etc.) de manera divertida.
Nos ayudará a mejorar la fuerza de mejillas, el sellado labial, propiciar la retracción lingual… todos ellos aspectos importantes para evitar la distorsión o alteración de los sonidos del habla y para trabajar la falta de agilidad, precisión y tonicidad de los órganos orofaciales.
El trabajo de la respiración es muy importante ya que es el elemento principal de la voz, por eso es necesaria una buena coordinación entre la respiración y la voz, pero también entre la respiración y la ingestión.
Con los ejercicios de soplo:
- Podrás desarrollar mejor tu capacidad pulmonar. Y serás consciente de la respiración pues aprenderás a controlarla.
- Prepararás el sistema muscular que participa en el acto de hablar: se entrenan y se fortalecen todos los músculos que participan en el habla, en especial los de las mejillas sobre todo si lo realizan peques que aún no han cumplido los 10 años de edad.
- El soplo se apoya en un correcto control diafragmático así como en el control consciente y el empuje suave de la musculatura abdominal en el proceso de la fonación.
- Conocerás cómo usar bien y de forma correcta la respiración a la hora de hablar y de pronunciar palabras complejas. Se afianzan en el uso correcto de los fonemas.
- Aprenderás a controlar la voz y la entonación que le das a las frases.
- Controlar la salida y la entrada de aire sin dificultad.
- Aprenderás a relajarte, ya que controlar la respiración y el soplo consciente es de mucha utilidad en momentos de estrés o nerviosismo.
- Evita ciertas patologías como la tartamudez, la voz temblorosa o la omisión de fonemas al hablar.
- Previenen trastornos fonéticos como las dislalias en la que un peque no tiene capacidad suficiente para decir de forma correcta palabras que escucha.
Incluye dos bolas de poliestireno.