Descripción
Lucas Kent & Greta Rouge es la serie de novelas infantiles de Rocío Bonilla de lo más misteriosas.
Yo era normal. Un chico normal. O, al menos, eso había creído siempre. Tenía una familia normal, con un padre y una madre normales que trabajaban en trabajos normales, y una hermana pequeña con la que me peleaba con absoluta normalidad.
Lucas vive con sus padres y su hermana pequeña en un piso normal de una ciudad normal. Pero todo eso cambió con una carta: el tatarabuelo les había dejado en herencia una gran mansión y a sus padres les faltó tiempo para organizar la mudanza. Barrio nuevo, casa nueva, cole nuevo, amigos nuevos. ¡O sea, un desastre!
La idea de tener más habitaciones y de respirar aire puro no tarda mucho en cautivarlos, pero… ¿qué misterio esconde la casa?
Todo aquello no era ni medio normal, y todavía iba a ser menos normal el misterio que escondía aquella casa, en lo alto de la colina.
¡Conoce a los personajes!
Lucas Kent
Según a quién preguntes, lo conocen como Lucas, Lucaz, Luki o Kentucky. Se considera el niño más normal del mundo, excepto por sus dientes, ya que por mucho que el dentista lo intentó, fue imposible evitar que los colmillos le sobresalieran de la boca.
Greta Rouge
La nueva amiga de Lucas y la bisnieta de Caperucita Roja, de quien parece estar muy orgullosa. Ama las historias, adora los libros; por eso, conocerá de la mano de Lucas los secretos que se esconden en la biblioteca de la mansión de la colina.
Lita Kent
La más joven de la familia Kent. Tiene la misma «rareza» que su hermano: ¡unos colmillos muy característicos! Como a todas las hermanas menores, le encanta fastidiar a Lucas y, haga lo que haga, siempre sale impune. ¡Lo saca de quicio!
Eudaldo
El antiguo propietario de la mansión de la colina. La única condición que puso para darla en herencia fue que sus nuevos propietarios se mudaran a ella, condición que los padres de Lucas no dudan en aceptar. ¡Ah! Y por algún misterioso motivo, tiene un extraño parecido a Nosferatu…