Emilia quiere tener la luna

La niña de este cuento quiere tener la luna solo para ella.

15,00 (Iva incluido)

Hay existencias

Descripción

Emilia quiere tener la luna es el primer álbum ilustrado de Nubia Almandós. Una historia que nos demuestra que compartir es una forma bonita de entregar aquello que nos hace felices.

La autora persigue el objetivo de publicar cuentos útiles para educar y entretener sanamente a las niñas y los niños. Para la elaboración de este cuento, Nubia, se decide por el reciclaje de materiales de su entorno más cercano, elaborando una técnica mixta personal que reutiliza objetos cotidianos para estructurar las escenas de sus historias, pequeñas arquitecturas improvisadas y sorprendentes. Reciclando da forma y dota de vida a los protagonistas de sus libros convertidos en hadas, niñas, abejas, e incluso la luna.

Emilia cree que la luna siempre la sigue a todas partes donde ella va porque desea ser su amiga.

La niña de este cuento quiere tener la luna solo para ella.

Pero una noche, Emilia descubre lo importante que es la luna para el mar, para las plantas, y para el descanso de las personas que necesitan a la luna cuando duermen y sueñan. De este modo, comprende que compartir es una forma bonita de entregarle a los demás aquello que nos hace felices.

A pesar de que Emilia quiere tener la luna, se despide de ella para que vuelva a subir al cielo y la naturaleza continúe siendo un valor para todos que debemos compartir y respetar.

 

Información adicional

Peso0,158 kg
Dimensiones28,8 × 22 × 1 cm
Edad

3+

Autora e ilustradora

Nubia Elena Almandós Pereyra

Editorial

Papuxa Comunicación

Encuadernación

Tapa dura

ISBN

9788409658138

Tipografía

Letra imprenta

Páginas

34

Idioma

Castellano

Nubia Elena Almandós, nace en 1980 en la ciudad de Rocha, Uruguay.

Hija primogénita de una podóloga y de un fotógrafo, estanciero y gran lector que le transmitió el amor por la naturaleza, el arte y la palabra. Pasaba los veranos en una casa cerca de la playa y la suya fue una infancia muy feliz rodeada de campo, mar, amigos y familia, lo que le permitía dibujar y pintar amablemente.

El papel de su abuela materna, maestra pionera en la enseñanza de educación especial en escuelas rurales y de apoyo a la formación de niños y niñas en situación de exclusión social, cala profundamente en ella impulsándola a trabajar como honoraria en distintas fundaciones a fin de colaborar en pro de una sociedad más justa e igualitaria desde el compromiso social. También de ella heredará el amor por la docencia. El divorcio de sus padres marcó su adolescencia y le enseñó lo que significa ser mujer en un mundo patriarcal. Desde entonces, defiende los derechos de las mujeres y la igualdad.

Con 18 años entra en la Facultad de Derecho, graduándose como abogada y obteniendo un doctorado en derecho y ciencias sociales y trabaja como asistente legal en la Auditoria Interna de la Nación, en el sector de sociedades anónimas.

El espíritu creativo, luchador e inconformista de Nubia, la empuja a renunciar a su trabajo en el sector público para enfocar su creatividad en el mundo de la moda, siendo una joven diseñadora de indumentaria femenina de creación propia.

Tras su experiencia en el sector de la moda, comienza a formarse en paisajismo y jardinería, ámbito que le permite continuar expresando su creatividad, pero esta vez cerca de la naturaleza, simultaneando la labor de docente y de diseñadora de jardines y espacios verdes en entornos urbanos y rurales.

Es en esta nueva etapa donde Nubia adquiere la responsabilidad de dirigir grandes proyectos obteniendo beneficiosos resultados empresariales, y el no menos importante rédito personal de lograr gestionar un organigrama con la funcionalidad de un equipo humano guiado bajo el eslogan de la satisfacción.

Nubia es llamada a participar en radio y comienza a escribir artículos sobre huertos y jardinería en revistas y publicaciones de Uruguay, realizando además un amplio
asesoramiento en el mantenimiento de las obras que terminará por convertirla en profesora de huerto orgánico, jardinería y diseño de jardín, emulando las hazañas de su admirada abuela.

En el 2014, la joven creativa se traslada a Londres, conoce los más destacados jardines ingleses, entre ellos Highgrove, y participa en el curso de canteros en Waterperry Gardens, Oxford.

En el año 2018, llega a Vigo junto a su marido y su hija de dos años. Y pese a las dificultades que le presenta la migración, se enamora de Galicia, donde nace su segunda hija, ya instalados definitivamente en la ciudad olívica.

Dedicada al cuidado de sus hijas, se convierte en una madre entregada que no deja de lado sus inquietudes, continúa formándose en las artes plásticas y lingüística,
asistiendo a cursos y demostrando ser una incansable trabajadora desde su pequeño estudio dentro de casa. Es su marido Alejandro, quien le recuerda que su sueño desde estudiante era ser escritora, y la anima a realizar su trabajo dentro y fuera del núcleo familiar. Duplicando su esfuerzo, retoma sus escritos y se incorpora al mundo de la literatura infantil.

Nubia es autora de numerosos cuentos infantiles aún inéditos, todos ellos encaminados a la educación en el respeto a los demás, al medioambiente y al amor por la naturaleza, escritos con un estilo propio, lleno de imaginación, creatividad y una notable capacidad de empatizar con el universo infantil.

No contenta con haber recuperado su vocación de escritora, comienza a ilustrar sus propios cuentos, y para ello se decide por el reciclaje de materiales de su entorno más cercano, elaborando una técnica mixta personal que reutiliza objetos cotidianos para estructurar las escenas de sus historias, pequeñas arquitecturas improvisadas y sorprendentes. Reciclando da forma y dota de vida a los protagonistas de sus libros convertidos en hadas, niñas, abejas, e incluso la luna y todo aquello que la imaginación de esta artista es capaz de proponer.

Nubia considera que el mundo está en constante cambio y para acompañar esta realidad, es fundamental contar con las herramientas de la imaginación y la creatividad; mecanismos que a veces parecen amenazados por el abuso de la tecnología y olvidados por algunos adultos. Persigue el objetivo de publicar cuentos útiles para educar y entretener sanamente a los niños, e imparte clases y talleres infantiles de lectura y reciclaje en diferentes colegios de la ciudad de Vigo.

“Emilia quiere tener la luna” es su primer libro publicado que se presentó en Vigo el 23 de noviembre de 2024 en la conocida librería Librouro, con una concurrida
asistencia, amplia difusión y notable acogida. Se trata de una edición limitada en tapa dura a color que cuenta una preciosa historia ilustrada por su autora, donde la niña protagonista quiere tener la luna solo para ella. Una noche, Emilia descubre lo importante que es la luna para el mar, para las plantas y para todas las personas cuando duermen y sueñan. La historia terminará por demostrar que compartir es una forma bonita de entregar aquello que nos hace felices.

Nubia continúa su profesión volcada en su próximo libro, el cual ya ha sido representado y adaptado al teatro infantil por los niños y niñas de educación infantil del Colegio de la Compañía de María de Vigo, logrando el merecido éxito que sin duda irá en aumento, pues estamos ante ya más que una artista emergente, Nubia Elena Almandós es además una mujer comprometida, constante y trabajadora que no solamente desea desarrollar sus cualidades, por suerte para los lectores más pequeños ella es una escritora e ilustradora que está dispuesta a compartir.