Descripción
Lágrimas bajo la cama es un álbum ilustrado que nos habla de una forma muy cariñosa sobre el llanto, la tristeza y su expresión en forma de lágrimas. Nos invita a reflexionar sobre reprimir estos sentimientos y estas lágrimas, tan necesarias para sacar lo que llevamos dentro, tanto peques como adultos.
El pequeño Simón cansado de que todo el mundo le llame llorón. Decide guardar en botes debajo de la cama sus lágrimas y las de todo aquel que llora, pero… ¿Qué pasaría si el mundo se quedara sin lágrimas?
Simón es un niño que desde que era un bebé llora por todo: cuando tenía hambre, cuando le picaba un pie o porque quería dormir. Por tantas cosas llora Simón que llega a desesperar un poco a los que viven a su alrededor, por eso todos acaban diciéndole siempre: «¡Simón eres un llorón!».
¡Va creciendo y llora porque quiere un helado de chocolate, porque no quiere ir al cole o porque papá se marcha a trabajar!
Pero un día, se cansa de que todos lo llamen «llorón» y decide que ya no llorará más delante de la gente. Así que cada vez que se le escapa alguna lágrima, corre a recogerlas, y las de los demás, y ponerlas dentro de un bote que luego esconde debajo de su cama…
Pero pronto se dará cuenta de que un mundo sin lágrimas no es precisamente lo mejor.
LLORAR NO ES MALO.
LLORAR ES IGUAL A EMOCIÓN.
LLORAR NOS QUITA UN PESO DE ENCIMA.
LLORAR ES ALGO DE LO QUE NO HAY QUE AVERGONZARSE.