Clockwork City Marbushka

Tendrás que demostrar ser el más rápido en escapar de La Ciudad de las Máquinas.

¿Podrás conseguirlo?

44,00 (Iva incluido)

Hay existencias

Descripción

Clockwork City de Marbushka es un juego competitivo en el que tendrás que demostrar ser el más rápido en escapar de La Ciudad de las Máquinas. Para ello deberás conseguir cualquiera de estas dos combinaciones:

  1. Completar una Máquina Voladora (4 cartas), completar un Decodificador (4 cartas) y conseguir un Suministro de Combustible (1 carta).
  2. Completar la Nave Voladora (6 cartas) y conseguir un Generador de Energía (1 carta).

La Ciudad de las Máquinas abre sus puertas solo una vez cada siglo para convocar un gran campeonato. Cientos de mecánicos están ansiosos por ganar, pero ninguno de ellos sabe que sus habitantes capturan a los mejores de ellos para obligarlos a mantener los sensibles mecanismos que sostienen su ciudad flotante. Sois uno de los ganadores capturados que quieren escapar de una vida de esclavitud. Vuestra única oportunidad para escapar es construir, con las piezas que encontréis en los depósitos de chatarra de la ciudad, una máquina voladora, un descifrador de códigos y obtener combustible o un generador de energía. ¿Quién será el primero en conseguirlo?

Descripción:
  • A partir de 6 años.
  • Para 2 a 4 jugadores.
  • Duración: 30 a 40 minutos.
  • Juego competitivo.
Tamaño:
  • TABLERO: 38 x 38 x 0.3 cm.
  • TORRE: 15 x 22 cm.
  • FIGURAS: 8 cm.
Contenido:
  • 1 tablero de juego.
  • 1 torre de La Ciudad de las Máquinas.
  • 6 figuras personajes.
  • 64 cartas: 6 cartas personajes, 6×4 cartas Máquinas Voladoras, 4×4 cartas Decodificadores, 5 cartas Suministro de Combustible (Fuel Supplier), 6 cartas Nave Voladora (Air Ship), 1 carta Generador de Energía (Power Machine), 6 Cartas Chatarra (Scrap Metal).
  • 2 dados.

 

PDF reglas del juego

Información adicional

Peso 0,384 kg
Dimensiones 32 × 3 × 16 cm
Edad

6+

Material

Cartón y madera

Preparación del juego:

  1. Ensamblad el tablero y colocadlo en el centro de la mesa donde vayáis a jugar.
  2. Ensamblad las torres de La Ciudad de las Máquinas en el espacio vacío del tablero de mayor tamaño.
  3. Cada jugador escoge un personaje y lo coloca cerca de las torres de La Ciudad de las Máquinas. El juego se inicia desde este punto.
  4. Cada jugador toma la carta del personaje (sirve de recordatorio) que corresponde a la figura del personaje que tiene y la sitúa delante suyo. (Recordad que únicamente pueden jugar 4 jugadores como máximo. Colocad los 2 personajes sobrantes y sus cartas en la caja).
  5. Si juegan 2 jugadores: utilizad 34 cartas únicamente. Retirad 3 Máquinas Voladoras (3×4 cartas), 2 Decodificadores (2×4 cartas), 2 cartas Suministro de Combustible y 2 cartas Chatarra y guardadlas en la caja. Si juegan 3 jugadores: utilizad 46 cartas únicamente. Retirad 2 Máquinas Voladoras (2×4 cartas) y 1 Decodificador (1×4 cartas) y guardadlas en la caja.
  6. Barajad las cartas, para después repartir 7 cartas a cada jugador. Depositar el resto de cartas en 6 mazos de altura similar en los 6 depósitos de chatarra.
  7. Cada jugador dispone de un máximo de 7 cartas en su mano.
  8. Cada jugador lanza uno de los dados y el que saque el número más alto empieza el juego.

 

Objetivo del juego: el objetivo es escapar de La Ciudad de las Máquinas, para poder hacerlo se necesita:

  • Completar una Máquina Voladora (4 cartas), completar un Decodificador (4 cartas) y conseguir un Suministro de Combustible (1 carta) (fig 1).
  • Completar la Nave Voladora (6 cartas) y conseguir un Generador de Energía (1 carta) (fig 2).

 

El primero que consigue cualquiera de las combinaciones mencionadas y la deja sobre la mesa, gana la partida.

Hay tres maneras de conseguir cartas:

  1. De los depósitos de chatarra.
  2. Retando a otros jugadores.
  3. De los descartes situados fuera del tablero.

 

1. Cartas de los depósitos de chatarra: los jugadores en su turno lanzan los dos dados y se mueven contando a lo largo del camino. Cada espacio entre tablones de color blanco debe contarse como una casilla. Los jugadores pueden desplazarse por el camino en cualquier sentido, pero no pueden cambiar de sentido en el mismo turno.

  • Para acceder a un depósito de chatarra el personaje debe llegar a la casilla de los tablones blancos. La tirada de los dados ha de ser igual o superior al número de casillas.
  • El jugador toma la carta superior del mazo al que ha llegado. Puede quedarse con la carta si la necesita, y descartar otra de las que tiene. (O puede descartarla directamente si no la necesita.)
  • Los descartes deben mostrarse al resto de jugadores y luego dejarse boca abajo en cualquier lugar fuera del tablero, pero nunca encima de otra carta. Intentad recordar dónde está la carta, ¡es posible que la necesitéis más tarde! Los jugadores capaces de recordar donde está la carta que pueden necesitar más adelante tienen más posibilidades de ganar la partida.
  • El turno acaba después del descarte.

 

Nota: Si al lanzar los dados, salen dobles o la suma es: 7 u 11 el jugador puede realizar UNA de las siguientes acciones:

  • Desplazar la ficha de su personaje directamente a un depósito de chatarra o a las torres.
  • Si ya se encuentra en un depósito de chatarra, podrá tomar otra carta del mismo depósito de chatarra en el que se encuentra (y proceder como explicado anteriormente).
  • Si ya se encuentra en un depósito de chatarra y hay otro jugador en el mismo depósito de chatarra, puede quedar se y retarlo.

 

Atención: únicamente está permitida la coincidencia de dos jugadores en la misma casilla. (Si un tercer jugador pudiera llegar a la misma casilla, él/ella deberá desplazarse en otra dirección).

2. Reto a otros jugadores: si al contar, el jugador llega de forma exacta a la casilla dónde ya hay otro jugador, o llega a un depósito de chatarra dónde hay otro jugador, puede pedirle una de sus cartas de la siguiente forma:

  • El jugador que reta, enseña una de las cartas de la máquina que está construyendo sin que la vean el resto de jugadores.
  • Si el oponente tiene una carta de la máquina mostrada, debe entregársela. A cambio, el jugador que reta debe darle una de sus cartas (cualquiera de las que quiera descartar). Termina el turno.
  • Carta Chatarra (Scrap Metal): Si el oponente tiene una Carta Chatarra, puede entregarla en lugar de la carta solicitada. Al recibir esta carta, el jugador debe dejarla aparte, fuera del juego. Termina el turno.
  • Nota: a medida que el juego avanza, si uno de los jugadores tiene menos de 7 cartas en la mano, cuando un oponente le entrega una carta, no debe devolverle ninguna a cambio. Del mismo modo, el oponente no deberá descartar hasta que vuelva a tener 7 cartas.
  • Si el oponente no tiene una carta de la máquina solicitada, no entregará ninguna, y, si lo desea, en ese mismo turno podrá proceder a la inversa pidiendo al otro jugador una de las cartas de la máquina que desee. Si no la tiene el turno termina.
  • Las cartas Generador de Energía y Suministro de Combustible se pueden solicitar sin mostrar las cartas en mano.

 

3. Recuperar un descarte: si un jugador desea recuperar un descarte (repartidas en la mesa fuera del tablero):

  • El jugador debe dirigirse de vuelta por el camino a las torres de La Ciudad de las Máquinas. Para entrar en las torres, la ficha del personaje debe llegar a la casilla de los tablones blancos.
  • La tirada de los dados ha de ser igual o superior al número de casillas. (Si al lanzar los dados, sale 7, 11 o dobles, el jugador puede dirigirse directamente a la casilla).
  • Al llegar, enseña a los demás jugadores la carta de la máquina que está construyendo. Después señala una de las cartas descartadas que hay fuera del tablero y le da la vuelta de forma que todos los jugadores puedan verla.
  • Si la carta es de la misma máquina que la que el jugador ha mostrado al resto, puede tomarla y añadirla a su mano, seguidamente debe descartarse de otra carta de su elección, enseñarla al resto de jugadores y ponerla boca abajo en cualquier lugar fuera del tablero pero nunca encima de otra carta.
  • Si la carta no pertenece a la misma máquina, el jugador debe tomarla, añadirla a su mano y seguidamente debe descartarse de la carta mostrada al resto de los jugadores. El turno termina.
  • Las cartas Generador de Energía y Suministro de Combustible descartadas se pueden identificar y tomar sin mostrar las cartas en mano.

Si se acaban las cartas en los depósitos de chatarra: todos los jugadores deben dirigirse a las torres de La Ciudad de Las Máquinas (siguiendo los turnos y lanzando los dados) y permanecer allí hasta el final de la partida. Deben utilizarse las siguientes reglas:

  • Lanzar los dados por turnos, y, cuando sale un número Impar – 3, 5, 7, 9, 11 o dobles, el jugador puede buscar entre los descartes, al igual que se hace durante el juego normal.
  • Si sale 7, 11, o dobles, si lo desea, el jugador puede pedir cartas a sus oponentes, al igual que se hace durante el juego normal.
  • Si salen números Pares – 4, 6, 8, o 10 (pero no dobles) – el jugador pierde el turno.

 

Cuando un jugador completa una Máquina Voladora o un Decodificador:

  • Deposita las cuatro cartas sobre la mesa frente a él y boca arriba.
  • No puede descartar hasta que vuelva a tener 7 cartas.

 

Cuando un jugador completa la Nave Voladora: solo podrá depositarla sobre la mesa frente él si dispone del Generador de Energía (y ganará la partida).

Gana el juego: gana el primer jugador que consigue reunir cualquiera de las combinaciones de cartas y las haya depositado sobre la mesa.

Marbushka es una empresa que realiza su propia producción y diseño interno, donde crean juegos de alta calidad. Ponen lo mejor de su conocimiento para garantizar que cada juego que sale de su taller familiar sea perfecto.

La filosofía detrás de sus diseños es la originalidad, honestidad y alegría. Su objetivo es dar un nuevo giro al significado de los juegos infantiles y crear un mundo nuevo donde niños y padres puedan disfrutar juntos, todo ello con materiales naturales y fabricados artesanalmente. Se utilizan materiales nobles y reciclados en su fabricación, y con ilustraciones originales.

Marbushka nació gracias a su pasión por los juegos, y se ha nutrido de ello desde entonces. Hacen juegos que seguirán siendo tesoros a lo largo de muchas generaciones, no solo por su apariencia externa, sino también por su sustancia y espíritu. Están convencidos que la calidad duradera solo se puede lograr mediante el uso de materiales naturales y la mejor artesanía. Cuando originalidad y belleza van de la mano de la diversión.

Toda una filosofía que se refleja en cada una de sus creaciones.

Estos juegos seguirán siendo tesoros a través de muchas generaciones, no sólo por su apariencia exterior, sino también por su esencia y espíritu.

RESPONSABILIDAD:  Los documentos utilizados en su producción están certificados por las organizaciones FSC y PEFC, lo que garantiza que los bosques se talan de acuerdo con las normas, se replantan y se mantienen de manera responsable. Los cartones de sus juegos están hechos de 90% de papel reciclado.

PARCIALMENTE HECHO A MANO: Con la excepción de la impresión y la encuadernación, la producción de todos los juegos de Marbushka se realiza a mano. Productos hechos a mano con menos impacto en el medio ambiente.

NATURAL – Utilización de materiales naturales: papel, madera, lienzo. También usan pinturas naturales para colorear y proteger las partes de madera de sus juegos.

FABRICACIÓN – Se hacen principalmente en Hungría. Sus socios, proveedores, fabricantes y minoristas son pequeñas empresas familiares. Todos los productos de Marbushka están hechos en condiciones libres de explotación.


Patapum | Marcado Ce Europe

Este producto cumple la normativa Europea de calidad.

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