Bajo Las Hojas Marbushka

Esta historia comienza bajo las hojas…

Deberás construir una barca adecuada, que flote sobre estas aguas gracias a la magia.

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Lo quiero
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Descripción

En Bajo las hojas de Marbushka has de llegar a la Isla del Verano, para pasar allí el frio invierno.

Pero para llegar, deberás poder cruzar el Lago Intocable. Un lago en el que incluso el viento más fuerte no es capaz de levantar olas en su oscura superficie de aguas extrañas y misteriosas.

Antes tendrás que construir una barca adecuada, que flote sobre estas aguas gracias a la magia. Para ello deberás ir al bosque en busca de materiales, auténticos tesoros para tu barca.

¿Dónde encontrarlos? Aquí mismo, donde empieza esta historia: Bajo las Hojas (Under the Leaves).

Su construcción consta de tres piezas diferentes: proa (anterior), popa (posterior) y un contenedor de polvo de hadas. Cuando un jugador completa la barca gana estrellas (= puntos de victoria) al igual que con los catalejos y los pasajeros. El jugador con más estrellas gana el juego.

Tamaño:
  • TABLERO: 28X28X0.3 CM
  • FIGURAS: 7 CM
Contenido:
  • 1 tablero de juego.
  • 1 carro de Flox.
  • 5 barcas (cada una se construye con3 piezas).
  • 5 personajes.
  • 1 disco.
  • 6 fichas de Flox.
  • 8 fichas Catalejo.
  • 45 fichas.
  • 64 cartas.

Información adicional

Peso 0,33075 kg
Dimensiones 21 × 21 × 3 cm
Edad

6+

Jugadores

De 2 a 4

Duración

45 minutos

Reglas del juego

Contenido del juego: 1 tablero de juego, 1 Carro de Flox, 5 barcas (cada una se construye con 3 piezas), 5 personajes, 1 disco, 6 fichas de Flox, 8 fichas Catalejo, 45 fichas, 64 cartas.

Breve descripción del juego: Los personajes (jugadores) se mueven por el tablero para conseguir materiales y utilizarlos para comprar las diferentes piezas de sus barcas. Su construcción consta de tres piezas diferentes: proa (anterior), popa (posterior) y un contenedor de polvo de hadas.
Cuando un jugador completa la barca gana estrellas (= puntos de victoria) al igual que con los catalejos y los pasajeros. El jugador con más estrellas gana el juego.

Preparación del juego: Situad el tablero en la mesa y el Carro de Flox (6) al lado del tablero. Mezclad cada uno de los diferentes tipos de fichas/cartas: fichas de Flox (3), fichas Catalejo (10) y cartas de Aventura (1) y colocadlas cada una en su pila, boca abajo, junto al tablero.
Clasificad las piezas de las barcas por tipos (proa, popa y contenedores de polvo de hadas).
Mezclad las piezas en cada pila (11) y colocadlas boca arriba. Situad la tarjeta Isla del Verano (2) junto al tablero en la zona de El Embarcadero. y colocad las fichas de escarcha (7) en el campo cubierto de escarcha con el copo de nieve hacia arriba. Separad las fichas de material (5) y apiladlas por tipos en los otros campos vacíos (excepto La Aldea y El Embarcadero).

Finalmente, ¡colocad 1 ficha de material de cada pila en el carro!
Cada jugador elige un personaje (9) y toma su carta correspondiente. ¡Colocad vuestras figuras / personajes en La Aldea y la figura de Flox (4) en El Embarcadero! Las cartas y figuras que no vayan a ser utilizadas deben devolverse a la caja. Escoged un jugador para empezar, a él o ella se le  dará el disco (8). Los jugadores se pasan el turno y el disco en el sentido de las agujas del reloj.

¡Vamos a jugar!

Cada jugador en su turno:
• Lanza el dado y mueve a su personaje o a Flox.
• Roba una carta y completa la instrucción que aparece.
• Cambia las fichas de materiales por piezas de una barca y/o catalejo durante su turno.
• Pasa el disco al siguiente jugador.

1. Movimiento de los personajes o de Flox:
¡Tira el dado! ¿Qué aparece en él?
• Si aparece un número de puntos, haz avanzar tu personaje en el sentido de las agujas del reloj el número de campos que indique el dado. Debes contar todos los pasos de la tirada del dado a menos que elijas detenerte en La Aldea o en El Embarcadero, en ese caso se perderán los pasos restantes.
• Si aparece un saco, desplaza a Flox un campo en el sentido contrario a las agujas del reloj y vuelve a lanzar el dado hasta que puedas mover tu personaje.
Puede haber más de un personaje en un mismo campo.

Si tu personaje cae en…:
• Un campo de material: toma una ficha de la pila correspondiente.
• El campo congelado: ¡toma una ficha de escarcha y colócala frente a ti con el copo de nieve hacia arriba! ¡No puedes tener más de dos ficha  de escarcha con este lado hacia arriba!
Si obtienes una tercera, debes devolver todo tu material y fichas de escarcha al tablero.
Consejo: intercambia las fichas de escarcha en La Aldea o derrítelas en el campo de la hoguera ¡¡a tiempo!!
• La Aldea: Puedes intercambiar una ficha de material o de escarcha de las que tienes por otra ficha de material o de escarcha en el tablero (¡no en el carro!). ¡Toma una ficha y devuelve la que no necesites a la pila correspondiente! ¡Solo se permite cambiar una ficha por turno! (Excepción: carta duplica – ver más adelante). ¡La ficha de gota de agua no se puede cambiar!
• El Embarcadero: Mueve la carta superior de cualquier pila de piezas de barco y colócala abajo. (Esta acción es opcional pero útil para ir rotando las piezas de las barcas).
• En la hoguera, puedes derretir tus fichas de escarcha. En tu turno, en lugar de tirar el dado, mueve a tu personaje hacia la hoguera y da la vuelta a tus fichas de escarcha a su lado de gota de agua. Tu turno termina, no puedes realizar ninguna otra acción. En la siguiente ronda, colócate directamente en La Aldea y empieza tu turno.

¡Te encuentras con Flox!: Si te encuentras con Flox, debes comprobar si te roba algo o no.
Toma las 6 fichas de Flox, barájalas (boca abajo) y da la vuelta a tres fichas para ver el resultado:
• Si hay más fichas de Flox sonriente (20) entre las tres elegidas, Flox gana y tienes que mover una de tus fichas de material al Carro de Flox.
• Si hay más fichas de Flox triste (19), ganas: elige una ficha del carro y añádela a las que ya tienes. Si no queda ninguna ficha en el carro, no podrás obtener ninguna.

Importante: Si hay varios jugadores en el mismo campo con Flox, todos deben seguir esta regla uno por uno. Si Flox cae en tu campo en el turno de otro jugador, el jugador activo debe esperar
hasta que obtengas el resultado antes de continuar su turno. Consejo: si te encuentras con Flox en un campo de material, primero prueba suerte y luego elige la ficha de material.
2. Después de mover tu personaje y haber completado tus acciones, ¡roba una carta de aventura!
Utiliza y deja estas cartas en un montón de descarte inmediatamente:
• Regalos (1): ¡Toma del tablero una ficha del material que se muestra en la tarjeta y colócala con tus otras fichas!
• Tarjetas Mascota (2): Las mascotas se comen una de tus fichas de material. Devuelve a la pila correspondiente en el tablero la ficha que se muestra en la tarjeta. Si no tienes ese tipo de material, ¡tienes suerte!
• Belly (3): ¡No es nada quisquillosa! Se lo come todo, cualquier material es bueno para ella. Devuelve la ficha de material que tú elijas a la pila correspondiente en el tablero. Si no tienes fichas, ¡ella sigue hambrienta!
• Gigante (4): ¡Obliga a mover la pieza superior de cada una de los montones de piezas de barca a la parte inferior de su montón!
• Catalejo (5): ¡Toma una ficha Catalejo!
• ¡Accidente con el Catalejo! (6): ¡Devuelve un catalejo al montón de catalejos! (boca abajo).
• ¡Flox! (7): Colocarás a Flox allí donde está tu personaje.
• Pájaro Friolero (8): ¡Toma una ficha de escarcha del tablero!

Utiliza estas tarjetas inmediatamente o guárdalas para más tarde, y déjalas en el montón de descarte después de usarlas:
• Hoguera (9): ¡Todas tus fichas de escarcha se derriten! ¡Dales la vuelta hacia el lado de la gota de agua!
• Mago (10): Puedes cambiar una de las piezas de la barca que ya tengas por cualquiera del mismo tipo. (Incluso en la última ronda.) ¡Examina los tres montones y toma la pieza que desees! Devuelve la pieza descartada a la parte inferior del montón correspondiente.
• La Aldea (11): ¡Lleva tu personaje a La Aldea e intercambia una ficha si lo deseas!
• Duplica (12): Esta carta te permite tomar 2 fichas de material en cualquier campo de tu elección. La tarjeta también es válida en La Aldea para intercambiar 2 fichas de material en lugar de 1.
• Escarabajo Lucky (13): Se puede utilizar como si fuera el equivalente a una ficha de material.
• Herramientas Mágicas (14): En tu turno, con esta carta podrás escoger, y comprar, cualquier pieza de barca del montón (y no únicamente la primera), y si no hay ninguna pieza que puedas comprar guarda la carta para más tarde.
• Escarabajo A.Lerta (16): Cuándo Flox te intenta robar, A.Lerta te avisa. Cuando te encuentres con Flox, puedes decidir arriesgar tu suerte con las fichas de Flox o entregar esta carta para un éxito seguro (podrás elegir una ficha de material del carrito de Flox
inmediatamente).

Conserva las siguientes cartas y enséñalas solo al final del juego:
• Pasajeros (18): Si has logrado completar la barca al final del juego, estas cartas valen puntos de victoria. Si no lo has logrado las perderás.
• Goblin el Caos (15): ama la variedad. Si completas tu barca con piezas de 3 estilos diferentes, ¡ganarás tres estrellas! Si no, ¡esta tarjeta no vale nada!
3. Piezas de barcas y catalejos:
Durante tu turno, con las fichas de materiales puedes comprar piezas para construir tu barca y/o catalejos en cualquier momento (antes o después de sacar una carta).
• Piezas de barca: Si tienes fichas de todos los materiales representados en una ficha de pieza de barca, cómprala y devuelve las fichas de materiales al tablero en los campos correspondientes. (ficha de madera a la pila de fichas de madera… etc.) ¡Luego, toma la pieza de la barca y colócala frente a ti! Importante: Solo se puede comprar la pieza que aparece en la parte superior de la pila (excepto de que dispongas de la carta de Herramientas Mágicas, ver más arriba). Cada jugador debe construir una barca con las tres piezas: proa, popa y contenedor de polvo de hadas.
• Un catalejo cuesta 1 gota de agua y 1 ficha de hierba. ¡Deja las fichas en sus campos correspondientes sobre el tablero y toma una ficha Catalejo! Para anunciar el final del juego necesitarás tener un catalejo y haber completado tu barca. (No es necesario para ganar, para los otros jugadores, pero ten en cuenta: ¡las estrellas en los catalejos son puntos de victoria!). Importante: Puedes comprar varios catalejos en un turno.

Fin del juego: Cuando un jugador se detiene en El Embarcadero y ha construido una barca y dispone al menos de un catalejo, recibe la tarjeta de la Isla del Verano (17). Luego, anuncia el final del juego. Para este jugador ya ha acabado el juego y no le queda ninguna acción por realizar, excepto que Flox se mueva allí donde esté. (Él / ella tiene que enfrentarse a él). Los otros jugadores deben completar su último turno y luego, colocar su figura en El Embarcadero para comenzar la puntuación final. Si Flox está en El Embarcadero cuando los otros jugadores lleguen, también tendrán que enfrentarse a él. Los materiales conseguidos aún se podrán cambiar por catalejos u otras piezas antes del recuento.
Importante: Los jugadores deben completar su barca para poder sumar sus puntos. Si un jugador no ha conseguido completar una barca, puede descartar pasajeros o catalejos por valor de 3 estrellas y tomar las piezas de la barca que le falten de la parte superior de la pila para acabarla.

La puntuación:
• Una barca terminada vale 9 estrellas.
• Si una barca tiene dos piezas del mismo estilo, vale +2 estrellas.
• Si un barco consta de partes exactamente del mismo estilo, ¡vale +4 estrellas!
• Si un jugador tiene la carta Goblin el Caos y las 3 partes del barco tienen un estilo diferente, ¡vale +3 estrellas!
• Además de estas, suma todas las estrellas que aparezcan en tus tarjetas y catalejos.

¡Gana el jugador que haya completado la barca y tenga más estrellas!

¡Buen viaje! ¡Nos vemos a la vuelta de La Isla del Verano!

 

PDF reglas del juego

Vídeo

Marbushka

Marbushka es una empresa que realiza su propia producción y diseño interno, donde crean juegos de alta calidad. Ponen lo mejor de su conocimiento para garantizar que cada juego que sale de su taller familiar sea perfecto.

La filosofía detrás de sus diseños es la originalidad, honestidad y alegría. Su objetivo es dar un nuevo giro al significado de los juegos infantiles y crear un mundo nuevo donde niños y padres puedan disfrutar juntos, todo ello con materiales naturales y fabricados artesanalmente. Se utilizan materiales nobles y reciclados en su fabricación, y con ilustraciones originales.

Marbushka nació gracias a su pasión por los juegos, y se ha nutrido de ello desde entonces. Hacen juegos que seguirán siendo tesoros a lo largo de muchas generaciones, no solo por su apariencia externa, sino también por su sustancia y espíritu. Están convencidos que la calidad duradera solo se puede lograr mediante el uso de materiales naturales y la mejor artesanía. Cuando originalidad y belleza van de la mano de la diversión.

Toda una filosofía que se refleja en cada una de sus creaciones.

Estos juegos seguirán siendo tesoros a través de muchas generaciones, no sólo por su apariencia exterior, sino también por su esencia y espíritu.

RESPONSABILIDAD:  Los documentos utilizados en su producción están certificados por las organizaciones FSC y PEFC, lo que garantiza que los bosques se talan de acuerdo con las normas, se replantan y se mantienen de manera responsable. Los cartones de sus juegos están hechos de 90% de papel reciclado.

PARCIALMENTE HECHO A MANO: Con la excepción de la impresión y la encuadernación, la producción de todos los juegos de Marbushka se realiza a mano. Productos hechos a mano con menos impacto en el medio ambiente.

NATURAL – Utilización de materiales naturales: papel, madera, lienzo. También usan pinturas naturales para colorear y proteger las partes de madera de sus juegos.

FABRICACIÓN – Se hacen principalmente en Hungría. Sus socios, proveedores, fabricantes y minoristas son pequeñas empresas familiares. Todos los productos de Marbushka están hechos en condiciones libres de explotación.