El maravilloso mundo de los Güs Marbushka

Este juego fomenta la atención, potencia la destreza visomotriz y la habilidad visoperceptiva.

Tú eres uno de los Güs experto en curar plantas mediante recetas secretas con cristales. Debes conseguir la combinación correcta y ayudar a tantas plantas como sea posible en un bosque en continuo movimiento y esquivando a Morc. Pero no estás solo, las criaturas del bosque pueden ayudarte o confundirte.

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Lo quiero
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Descripción

En el maravilloso mundo de los Güs de Marbushka aprenderás que los Güs son expertos en cuidar plantas y han creado recetas secretas, con diferentes ingredientes para curar cada una de ellas.

Estos ingredientes no se pueden confundir! Únicamente la combinación apropiada puede ayudar a sanar a los brotes rebeldes.

Los cristales curativos deben recogerse en algunos de los claros del bosque. Pero no es tan fácil como parece… Los árboles se mueven continuamente, las entradas a los claros cambian de lugar y pueden hacer el trabajo de los Güs más fácil o complicarlo.

Tanto movimiento puede llevar a inesperados encuentros con las criaturas del bosque.

Descripción:
  • Duración aproximada de cada partida: 20 minutos.
  • Para 4 jugadores.
  • Para más de 5 años.
  • Tablero de 30 x 30 cm.
  • Botes: 5 cm.
  • Bosque: 20 cm.
  • Figuras: 7 cm.
Contenido del juego:
  • 1 tablero de juego (3 piezas).
  • 1 bosque giratorio.
  • 4 GÜS.
  • 1 MORC.
  • 4 criaturas.
  • 14 recetas.
  • 1 dado.
  • 4 x 6 cristales.

 

PDF reglas del juego

Información adicional

Peso 0,33075 kg
Dimensiones 21 × 21 × 3 cm
Edad

5+

Número de jugadores

De 2 a 4

Duración

20 minutos

Contenido

1 tablero de juego con un bosque giratorio, 4 Güs, 1 Morc, 4 criaturas del bosque, 14 cartas con recetas, 1 dado, 24 cristales (6 de cada uno de los 4 colores).

Material

Cartón

Reglas del juego

El objetivo del juego es conseguir la combinación correcta de cristales de colores y ayudar a tantas plantas como sea posible durante la partida. El jugador que recoja más cartas de receta, y cure más plantas, será el ganador.

Preparación del juego: Monta las piezas del bosque tal y como se muestra en el dibujo e instálalo en la parte central del tablero. Clasifica los cristales según su color y ponlos en los claros del bosque. En cada claro solo debe haber cristales de un único color. Coloca a Morc (e) en cualquiera de los claros y encaja a las criaturas del bosque (a, b, c, d) en cada uno de los cuatro extremos, tal como se muestra en la imagen. Mezcla las cartas con las recetas mágicas y colócalas boca abajo cerca del tablero. Muestra tres de ellas y ponlas al lado del mazo. Coge los Güs y colócalos en las cuatro esquinas del tablero. El jugador que se parezca más a su Gü, empieza el juego.

Movimiento: Los Güs se mueven alrededor del círculo externo en sentido antihorario. Morc y el bosque se mueven en sentido horario. Cada casilla del tablero representa un espacio.

¿Cómo se juega?: Lanza el dado cuando sea tu turno.

  • Si sale un número, mueve tantos espacios como indique el dado.
  • Si sale un cabeza melenuda, Morc mueve un espacio (en sentido horario)
  • Si aparecen flechas en el dado, desplaza el bosque un espacio.

1.Ha salido un número? Mueve tu figura (en sentido antihorario) y completa la acción según las siguientes posibilidades:

Si has llegado a alguno de los accesos a un claro coge uno de los cristales. Si en ese claro está Morc, ¡mala suerte!, no puedes alcanzarlos y deberás esperar otra oportunidad.

Si la casilla está frente a una de las raíces del árbol probablemente encontrarás a una de las criaturas del bosque:

a. Pájaroniebla – Te confunde y pierdes la noción de donde estás. Hasta que consigas calmarte debes volver a tu casa y esperar que vuelva a ser tu turno (debes salir del sendero)

b. Huevogemelo – Puede duplicar un cristal de cualquier color que tengas en tu reserva.
Coge el cristal del claro que corresponda. Si no tienes ningún cristal no se puede duplicar.

c. Trocabaya – Puede entrar en cualquier claro del bosque, comercia con la trocabaya y cambia cualquier cristal del que dispongas por uno del color que prefieras (coge uno y deja el otro en el claro que corresponda).

d. Escurribicho – Si lo encuentras, ¡atrápalo!. Coge el escurribicho y déjalo a tu lado, la próxima vez que estés ante un claro podrás escoger el cristal que tienes enfrente o cualquiera de los que estén a su lado (Importante: se tiene que usar en la primera oportunidad y luego devolverlo a su lugar original. Si te has olvidado de usarlo ¡mala suerte!).

Una vez completada la acción corespondiente es el turno del siguiente jugador.

2. y 3. ¿Ha salido la cabeza peluda de Morc o la flechas?

En ese caso no te puedes mover pero sí que lo hace el bosque. Si aparece un claro frente a ti (sin Morc) aprovecha la oportunidad de coger un cristal. Si aparece una de las criaturas realiza la acción correspondiente.

Pero que nadie se despiste, ¡cuando se mueve el bosque hay oportunidades para todos! Cuando el jugador activo ha finalizado su acción, todos los otros jugadores pueden hacer lo mismo, por orden, y ejecutar la acción correspondiente (coger un cristal o la acción asociada con cada criatura).

Si es Morc el que se mueve, presta atención, ya que si despeja el claro que está frente a ti también puedes coger uno de los cristales.

Vuelve a lanzar el dado hasta que salga un número… ¿vuelven a salir la cabeza peluda de Morc o las flechas? , ya sabes que hacer. ¡El turno de un jugador no finaliza hasta que consiga mover su ficha!

¿Cómo se obtienen las cartas de receta?: Exclusivamente durante tu turno, puedes intercambiar tus cristales por una de las cartas de receta si dispones de la combinación exacta de colores. (+1 significa cualquier color de cristal de su elección.) ¡Muy bien!, tu Güs ha conseguido sanar a la planta que se muestra en la carta, te puedes quedar con ella. Pon una nueva carta boca arriba y devuelve los cristales usados a su lugar original.

Cualquier ingrediente de la carta puede sustituirse por dos piedras de cualquier color.

Casillas de la suerte:

f. Lükkerspunkt – Piedra de la Suerte. Puedes hacer girar el bosque de modo que quede frente a ti cualquier claro o criatura que te interese.

g. Gümütür – Comegemas. Le encanta comer cristales de colores. Si caes en esta casilla debes ofrecerle un cristal de cualquier color. Si no dispones de ninguno, el Comegemas se queda en ayunas.

Cuando el jugador activo esté sobre la Piedra de la Suerte o sobre el Comegemas y pueda realizar una acción adicional (por estar frente a una criatura o a un claro) puede escoger el orden en el que quiera ejecutarlas, según su propio interés.

El juego finaliza cuando ya no quedan recetas. El jugador que haya conseguido más cartas y salvado más plantas es el ganador. Puede haber más de un ganador si hay un empate.

 

PDF reglas del juego

Vídeo

Marbushka

Marbushka es una empresa que realiza su propia producción y diseño interno, donde crean juegos de alta calidad. Ponen lo mejor de su conocimiento para garantizar que cada juego que sale de su taller familiar sea perfecto.

La filosofía detrás de sus diseños es la originalidad, honestidad y alegría. Su objetivo es dar un nuevo giro al significado de los juegos infantiles y crear un mundo nuevo donde niños y padres puedan disfrutar juntos, todo ello con materiales naturales y fabricados artesanalmente. Se utilizan materiales nobles y reciclados en su fabricación, y con ilustraciones originales.

Marbushka nació gracias a su pasión por los juegos, y se ha nutrido de ello desde entonces. Hacen juegos que seguirán siendo tesoros a lo largo de muchas generaciones, no solo por su apariencia externa, sino también por su sustancia y espíritu. Están convencidos que la calidad duradera solo se puede lograr mediante el uso de materiales naturales y la mejor artesanía. Cuando originalidad y belleza van de la mano de la diversión.

Toda una filosofía que se refleja en cada una de sus creaciones.

Estos juegos seguirán siendo tesoros a través de muchas generaciones, no sólo por su apariencia exterior, sino también por su esencia y espíritu.

RESPONSABILIDAD:  Los documentos utilizados en su producción están certificados por las organizaciones FSC y PEFC, lo que garantiza que los bosques se talan de acuerdo con las normas, se replantan y se mantienen de manera responsable. Los cartones de sus juegos están hechos de 90% de papel reciclado.

PARCIALMENTE HECHO A MANO: Con la excepción de la impresión y la encuadernación, la producción de todos los juegos de Marbushka se realiza a mano. Productos hechos a mano con menos impacto en el medio ambiente.

NATURAL – Utilización de materiales naturales: papel, madera, lienzo. También usan pinturas naturales para colorear y proteger las partes de madera de sus juegos.

FABRICACIÓN – Se hacen principalmente en Hungría. Sus socios, proveedores, fabricantes y minoristas son pequeñas empresas familiares. Todos los productos de Marbushka están hechos en condiciones libres de explotación.

imagen ce Este producto cumple la normativa Europea de calidad.