Elemental Duel Cayro

Ingenioso duelo con cartas para dos jugadores.

12,50 (Iva incluido)

Hay existencias

Descripción

En Elemental Duel de Cayro los elementos se enfrentan entre ellos para adquirir la energía de la naturaleza.

Tendrás que usar la fuerza de tus cartas para conseguir superar a tu adversario desafiándole en un duelo mental.

Un juego rápido y divertido que pondrá a prueba todo tu ingenio.

Los elementos se enfrentan entre ellos para adquirir la energía de la naturaleza. Usa la fuerza de tus cartas para conseguir superar a tu adversario desafiándole en un duelo mental. Un juego rápido y divertido que pondrá a prueba todo tu ingenio.

Componentes:

13 Cartas de elementos para cada jugador (2 sets iguales):

  • 3 cartas de planta.
  • 3 cartas de agua.
  • 3 cartas de fuego.
  • 3 cartas de oscuridad.
  • 1 carta de luz.

12 cartas de territorios (4 de cada tipo):

  • 4 de bosque.
  • 4 de manantial.
  • 4 de volcán.
Cartas:

Cartas de elementos: estas cartas son las que disponen los jugadores en cada una de las rondas de juego. Cada uno tendrá un set igual al del rival. Agua, fuego y planta son elementos regulares, luz y oscuridad son elementos especiales.
En estas cartas aparece la ilustración que muestra de qué tipo es, un valor de fuerza (que sirve para desempatar) y unos iconos que indican a qué tipo de elemento vence.

Cartas de territorios: en cada ronda, ambos jugadores competirán por conquistar uno. Estas cartas muestran la cantidad de iconos que aportan, y una condición para mejorar el territorio, que aporta mayor cantidad de iconos.
En estas cartas aparece la ilustración del terreno, el valor en iconos y, por la parte posterior, el doble de puntos. En algún caso, aparecerá una estrella.

Objetivo del juego:

Elemental Duel se puede ganar de tres formas diferentes:

  • Conquistar el territorio con estrella.
  • Conquistar los 4 territorios de un tipo (bosque, manantial o volcán).
  • Conseguir mayoría de iconos en 2 de los 3 tipos de territorio, si no se han cumplido las condiciones anteriores.
Preparación:
  1. Cada jugador coge un set de cartas de elementos.
  2. Baraja y deja en el centro de la mesa boca arriba las cartas de territorio (por la parte de un solo icono).
Ronda de juego:

En cada ronda, los jugadores competirán por la carta visible del mazo de territorios. El primer atacante será un jugador elegido al azar.

El atacante coloca frente a él una carta boca abajo y después una carta boca arriba. Estas serán sus dos opciones para el duelo.

El defensor, después de ver la carta visible del atacante, elige una de sus cartas y la coloca boca abajo frente a él.
Una vez hecho, el atacante decide si juega con la carta visible o con la que está boca abajo, llevando la otra carta a su mano de nuevo. Una vez elegido, el defensor voltea su carta y se comparan ambas cartas en duelo sabiendo que:

  • Fuego gana a planta.
  • Planta gana a agua.
  • Agua gana a fuego.
  • Oscuridad gana a todos los elementos naturales.
  • Luz vence a oscuridad o pierde contra el resto de los elementos.

Si ganas con un elemento regular te llevas la carta. Además, si es del mismo elemento que el territorio, voltea la carta y consigue mayor cantidad de iconos (Imágenes 4-5).

Si ganas con oscuridad te llevas la carta de territorio.

Si ganas con Luz, te llevas la carta de territorio en juego y la volteas como si ganaras con una carta del mismo elemento del territorio.

En caso de que ambos jugadores usen el mismo elemento se compara su valor. Quien tenga el valor más alto vence el duelo. Si ambos tienen el mismo valor, empatan el duelo y el territorio se lo queda el defensor.

Al finalizar el duelo, cada jugador coloca frente a él boca arriba la carta que ha jugado y el territorio conquistado, de esta forma, los jugadores pueden ver en todo momento qué ha jugado su rival y cuántos iconos tiene acumulados.

Final de la partida:

La partida puede terminar de 3 formas distintas:

  • Automáticamente cuando alguien consigue los 3 territorios con estrella.
  • Automáticamente cuando alguien consigue los 4 territorios de un mismo elemento.

Si no sucede ninguna de estas dos situaciones, la partida termina después de 12 rondas, cuando no quedan territorios (la última carta se descarta y no se juega). En ese momento, cada jugador compara los iconos que haya conseguido de cada tipo con su rival. Quien tenga la mayoría de iconos de un tipo, conquista dicho territorio. En caso de empate, lo conquista quien tenga el territorio con estrella. Quien consiga tener la mayoría en 2 de los 3 territorios, ganará la partida.

Por ejemplo, Aurora tiene 4 iconos de fuego y Javi tiene 2. Aurora tiene la mayoría de iconos, por lo tanto, conquista el territorio de fuego.

Un juego para trabajar la concentración, la intuición y la probabilidad.

Para dos jugadores.

Edad mínima recomendada: + 6 años.

Información adicional

Peso 0,12 kg
Dimensiones 11 × 3 × 15 cm
Edad

6+

Vídeo


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