Rainy Day Marbushka

Encuentra cuatro ratones para ganar la partida.

¡Pero es que no se quedan quietos!

42,00 (Iva incluido)

Hay existencias

Descripción

En Rainy Day de Marbushka, el clima afuera es sombrío, pero adentro, los gatos están listos para divertirse. Los ratones les han invitado a jugar al escondite.

Encuentra cuatro ratones para ganar la partida. Sin embargo, no es tan simple: ¡esos molestos ratones simplemente no se quedan quietos! Mientras tanto, el perro tiene curiosidad y quiere jugar… pero donde quiera que vaya, estorba.

Gana el primero que reúne los cuatro ratones (de su color) y llega a la habitación donde está el perro de la casa, para impresionarlo. Si éste se encuentra en la habitación del centro, podrás llegar hasta allí desplazándote en cualquier dirección y si atrapas el último ratón en la misma habitación donde se encuentra el perro, entonces ganas inmediatamente.

También tienes dos opciones de juego extra:

  1. Opción simplificada para principiantes: al inicio del juego colocar todas las Fichas Ratón boca arriba. Esto hará el juego más sencillo aunque todavía divertido para conseguir reunir los ratones antes de que otro jugador los coloque boca abajo después de llegar a su casilla.
  2. Opción con mayor grado de dificultad para expertos: Si preferís jugar con un mayor grado de dificultad (cuando jueguen menos de 4 jugadores): las Fichas Ratón que no pertenezcan al color de ninguno de los jugadores, deberán mantenerse boca abajo durante el juego.
Descripción:
  • A partir de 5 años.
  • Para 2-4 jugadores.
  • Duración: 20 minutos.
  • Juego competitivo.
Tamaño:
  • TABLERO: 32 x 32 x 0.3 cm.
  • FIGURAS Y TARJETAS: 7 cm.
Contenido:
  • 1 tablero de juego.
  • 1 ruleta.
  • 4 gatos y 1 perro.
  • 4×4 fichas de ratones.
  • 4 objetos.
  • 20 cartas de la suerte.

PDF reglas del juego

Información adicional

Peso 0,374 kg
Dimensiones 21,3 × 21,3 × 3,3 cm
Edad

5+

Material

Cartón y madera.

Reglas de juego

Contenido del juego: 1 tablero, figuras personajes (4 gatos y 1 perro), 4×4 Fichas Ratones, 4 Tarjetas Objeto (taza, cajón, queso, caja), 20 Cartas de la Suerte, 1 ruleta.

Objetivo del juego: Ser el primero que consigue atrapar 4 ratones del mismo color que el objeto que tiene. (Colores de los objetos: taza – beige, cajón – azul, queso – amarillo, caja – rosa).

Preparación del juego: Ensamblad el tablero. Cada jugador escoge una Tarjeta Objeto para reunir a los ratones de ese color que encuentre durante el juego. Con las fichas de los ratones boca abajo, mezclarlas bien y colocar cada una de ellas en uno de los 16 círculos que aparecen en el tablero. Barajar las Cartas de la Suerte y colocarlas boca abajo formando un mazo a un lado del tablero. Cada jugador escoge un gato que debe colocar en la habitación del centro. El perro de la casa también empieza a jugar desde la misma habitación. Cada jugador ha de hacer girar la ruleta, el que saque el número más alto empieza el juego.

Descripción del juego: Cuando es tu turno, debes hacer girar la ruleta y desplazar tu gato tantas casillas como indique la flecha. Puede salir de la habitación por cualquiera de las puertas, y una vez fuera, se desplazará únicamente en el sentido de las agujas del reloj. Si tu gato llega a una casilla en la que…:
• hay un ratón: Dale la vuelta a la ficha para que todos podáis verla. Si es del mismo color que estás buscando (el fondo de la Ficha Ratón coincide con el color de tu objeto), quédatela y déjala encima de tu Tarjeta Objeto. Si no es del mismo color, déjala como la encontraste, boca abajo. Importante: Si sois menos de cuatro jugadores, en el caso de que el color de la Ficha Ratón no coincida con ningún jugador, dejadla boca arriba en el tablero. No se toma Carta de la Suerte.
• no tenga ratón o conoces el color del ratón (sin tocar la ficha): toma la carta superior del mazo de Cartas de la Suerte y sigue las instrucciones.
• una de las cuatro esquinas coloreadas: haz girar la ruleta, observa el color del círculo interior para ver a donde debe dirigirse el perro de la casa. Muévelo a la casilla del color correspondiente, excepto en el caso de que ya esté en ella. Mira más adelante cuáles son los efectos de la participación del perro de la casa. No se toma Carta de la Suerte.
• con huellas de patas: puedes moverte de 1 a 5 casillas extra, según lo que te interese. No se toma Carta de la Suerte.

Cuando acabes el turno, pásale la ruleta al jugador que tienes a tu izquierda.

Cuando aparece el perro de la casa: Si el perro aparece en una de habitaciones donde hay gatos, estos se asustarán por el inesperado encuentro. Cada uno de los gatos que está en esta habitación debe salir corriendo inmediatamente en cualquier dirección hacia la habitación del centro. Después cada uno, en su turno, puede abandonar la habitación del centro. (En el raro caso que el perro de la casa llegue a la habitación del centro mientras los gatos están todavía allí, debéis abandonar la habitación inmediatamente dirigiéndoos a cualquiera de las cuatro esquinas coloreadas).

Importante: si llegas a la misma casilla (o cualquier otra en la misma habitación) donde ya está el perro de la casa, no te asustes, ya sabías que estaba allí y que te lo ibas a encontrar.

Cartas de la Suerte: Cuando tomes una Carta de la Suerte, debes seguir sus instrucciones. Importante: Únicamente puede tomarse una carta en cada turno.
1. Con las cartas ‘Árbol de juegos’ y ‘Cena’ avanza 1 o 2 casillas.
2. Con las cartas ‘Cama’ y ‘Gato travieso’ retrocede 1 o 2 casillas.
3. Con la carta ‘Tomando el sol’ pierdes el siguiente turno. (Mantén la carta en un sitio visible como recordatorio y descártala una vez hayas cedido el turno).
4. Con la carta ‘Ojo de la cerradura’ puedes ver una Ficha Ratón sin tener que enseñarla a los otros jugadores.
5. Con la carta ‘Ratones a la carrera’ puedes dar la vuelta a dos Fichas Ratón del tablero.
6. La carta ‘Perro de la casa’ significa que él quiere jugar contigo. Mueve el perro a la esquina coloreada de la habitación en la que estás. Se aplican las reglas “Cuando aparece el perro de la casa” mencionadas anteriormente.
Dejad las Cartas de la Suerte ya utilizadas en un mazo de descarte. Si el mazo inicial se acaba, barajad las cartas del mazo de descarte y utilizadlo.

Fin del juego: Gana el primero que reúne los cuatro ratones (de su color) y llega a la habitación donde está el perro de la casa, para impresionarlo. Si éste se encuentra en la habitación del centro, podrás llegar hasta allí desplazándote en cualquier dirección y si atrapas el último ratón en la misma habitación donde se encuentra el perro entonces ganas inmediatamente.

• • •

Opción simplificada para principiantes: Quizás los más jóvenes prefieran una opción de juego más sencilla cambiando simplemente una regla: al inicio del juego colocar todas las Fichas Ratón boca arriba. Esto hará el juego más sencillo aunque todavía divertido para conseguir reunir los ratones antes de que otro jugador los coloque boca abajo después de llegar a su casilla.

Opción con mayor grado de dificultad para expertos: Si preferís jugar con un mayor grado de dificultad (cuando jueguen menos de 4 jugadores): las Fichas Ratón que no pertenezcan al color de ninguno de los jugadores, deberán mantenerse boca abajo durante el juego.


Patapum | Marcado Ce Europe

Este producto cumple la normativa Europea de calidad.

Distribuido en España por CALITROL S.A.
Ctra. de la Llobatona Nº. 8 -NAVE Esc. D
08040 Viladecans. Barcelona. España